Biogénesis Bagó fabricará vacunas antiaftosa en Corea del Sur

Fotografía cedida por la compañía Biogénesis Bagó, fechada en octubre de 2021, en la que se ve a Esteban Turic, CEO de la Biogénesis Bagó (d) junto a Jihong Kim, de la compañía surcoreana FVC, en la ciudad de Yongin, Corea del Sur. EFE/Cedida por Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó firma alianza para hacer vacunas antiaftosa en Corea del Sur

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La empresa argentina Biogénesis Bagó, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal, firmó una alianza con la surcoreana FVC para la construcción de una planta para producir vacunas antiaftosa en Corea del Sur, informó este lunes la compañía.

 

«La fiebre aftosa es una enfermedad de alto impacto económico», señaló el director ejecutivo de la compañía argentina, Esteban Turic. EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK

 

100 millones de dosis anuales 

En concreto, la nueva planta se ubicará en la localidad de Osong, a unos 110 kilómetros de Seúl, y se estima que esté finalizada en el 2023 y que en ella se produzcan hasta 100 millones de dosis anuales de vacunas.

"El acuerdo refuerza la posición de Biogénesis Bagó como un participante importante en salud animal a nivel global y confirma también su condición de referente científico con plenas capacidades para realizar contribuciones significativas en la lucha contra la fiebre aftosa y, por extensión, a la seguridad alimentaria en el mundo", señaló el director ejecutivo de la compañía argentina, Esteban Turic.

El proceso de construcción está siendo coordinado por un equipo de profesionales argentinos enviados a Corea del Sur y su construcción y puesta en marcha demandará inversiones por alrededor de 50 millones de dólares.

Una alianza empresarial que permitirá al país asiático abastecer su mercado con vacunas contra la fiebre aftosa «seguras y de clase mundial», según se informó, generando soluciones «más accesibles para los productores ganaderos locales y contribuyendo a proteger el status sanitario del país asiático».

Enfermedad de alto impacto

«La fiebre aftosa es una enfermedad de alto impacto económico porque afecta negativamente la producción, limita las exportaciones y por consiguiente atenta contra la seguridad alimentaria", agregó el representante de Biogénesis Bagó, compañía que exporta a más de 40 países y comercializa en Corea sus vacunas contra la fiebre aftosa desde 2016.

La alianza con FVC responde a la estrategia de expansión global de la biotecnológica argentina para llevar sus productos a nuevos mercados, colaborar con los países con herramientas que les permitan mantener sus estatus sanitarios, y abastecer de forma segura a los mercados con vacunas contra la fiebre aftosa.

Como antecedente de esa experiencia en materia de transferencia tecnológica y capacitación profesional, desarrolló un proyecto similar en China y más recientemente, en 2021, firmó un acuerdo con la compañía saudí MAS para la construcción de una planta de vacunas en Arabia Saudí.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario