Como su nombre indica, la pantalla blanca de la muerte es literalmente una pantalla blanca que aparece en el monitor o pantalla de tu ordenador cuando algo está mal con los componentes de hardware o software de tu sistema.
Este no es el único color que podemos ver y es que también puede ocurrir un fundido a negro o a verde. Sin embargo, en estos dos casos puede que venga acompañado de un mensaje que nos permitirá identificar el problema.
El gran hándicap de la pantalla blanca es que solo veremos eso y nada más. Por lo que aquí es cuando nos entra el pánico al no saber el porqué. Y es que, esto hace que sea más difícil identificar el problema exacto que podría estar causándolo y aplicar así los métodos de solución de problemas adecuados.
Sin embargo, venimos con algunos posibles problemas que pueden estar ocasionando esta pantalla blanca de la muerte:
Con esto sobre la mesa, las soluciones van acorde a cada uno de los puntos mostrados.
Pues bien, una de las mejores formas de solucionarlo puede ser simplemente comprobando los cables externos. Para asegurarnos que no es el hardware el problemático, revisa todos los cables conectados al sistema para ver si hay alguna conexión suelta. Ahora, reinicia tu PC y comprueba si sigue apareciendo.
De paso, es recomendable que retires los periféricos USB conectados: es posible que el problema se deba a que uno de estos esté estropeado.
Si vemos que todo sigue igual, comprueba el controlador de la tarjeta gráfica. Si hay un problema con este, lo primero que debes hacer es actualizarlo. Si eso no funciona, puedes reinstalar el controlador para solucionar el problema.
También tenemos la opción de revisar las posibles noticias /tecnologia/pasos-oficiales-seguir-instalar-windows-11-ordenadores-no-soportados-microsoft-943725" title="Los pasos oficiales a seguir para instalar Windows 11 en ordenadores no soportados según Microsoft">actualizaciones de Windows. Aunque es cierto que infórmate previamente y revisa si tienes instalada alguna que lleva consigo errores. Si has empezado a tener el problema después de instalar una actualización, es muy probable que esa sea la culpable.
Por último, desactiva las aplicaciones en segundo plano, ya que pueden estar interfiriendo con el proceso del sistema, dando lugar al error. Ocurre lo mismo que con las actualizaciones. Si ves que el fallo se dio justo al instalar recientemente una, prueba a eliminarla utilizando el Administrador de tareas.
0 Comments:
Publicar un comentario