La Guardia Civil está investigando a 91 motoristas por distintas infracciones de tráfico, todas relativas a la pérdida de puntos, y que contrataron los servicios de otra persona que era la que se declaraba autor responsable de cada una de las noticias /como-saber-tengo-multas-pendientes-1028983" title="multas pendientes">multas.
Tal como señala el diario El País, motoristas infractores contrataron los servicios de un vecino de Valencia de 28 años de edad y de nacionalidad armenia para que se declarara autor de las multas. El infractor había acumulado en los archivos de la Dirección General de Tráfico un listado inacabable de infracciones considerable que le había supuesto perder 321 puntos del carnet de conducir.
Las sospechas llegaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del instituto armado en Baleares obtuvo el historial de infracciones del imputado y vieron que contenía las mismas características que conllevaba la pérdida de puntos del permiso, pero que curiosamente los titulares de las motos eran otras personas.
VÍDEO: Nueva Ley de Tráfico 2022, más multas y más caras
Este falso infractor ofrecía sus servicios en páginas de anuncios online donde vendía puntos del permiso de conducir entre 75 y 200 € cada uno, además del importe de la sanción por la infracción.
Debido a la gravedad de la situación se ha abierto una investigación hasta a 91 personas imputadas por su supuesta implicación en un delito de falsedad docu mental y unas pesquisas que se extienden prácticamente a la mayoría de las comunidad es autónomas de nuestro país.
Eso sí, los agentes no se explican cómo una persona podía tener en su saldo de puntos 321 puntos negativos en el permiso de conducir dado que es lo que disponen durante toda la vida entre 20 y 30 conductores.
0 Comments:
Publicar un comentario