Santiago de Cali, agosto 18 de 2022. Los 1.450 kilos de envases y empaques vacíos de agroquímicos recolectados en más de 37 veredas del municipio de Trujillo, gracias al trabajo de la UESVALLE junto a autoridades locales, organizaciones ambientales y campesinas, la empresa privada, ya comenzaron su proceso de transformación.
Así lo explicó María Camila Escobar, profesional de la UESVALLE, al indicar que “estos residuos fueron transportados por Campo Limpio a las empresas donde serán transformados en ecotutores, materiales de construcción de madera plástica y para producir energía, en aras de contribuir al modelo de economía circular”, finalizando así la exitosa jornada de recolección que se cumplió en la zona rural de Trujillo, gracias a la disposición de agricultores y comunidad campesina.
Por su parte, el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía, destacó que con las jornadas de recolección de envases y empaques vacíos de plaguicidas que se realizan de la mano con entidades públicas, privadas y la sociedad civil en 34 municipios, se busca contribuir con la meta trazada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, por un ambiente sostenible y entornos saludables libres de contaminación.
Wilson Taborda, director de la UMATA de Trujillo, destacó la jornada que “sin duda alguna nos permite mitigar la contaminación, conservar las fuentes hídricas y salvaguardar la salud de los Trujillenses”.
0 Comments:
Publicar un comentario