Tipos de auriculares: guía, consejos, diferencias y cuáles son los más adecuados según su uso | Tecnología

¿Te gustaría comprar auriculares -inalambricos-gimnasio-1016431">unos  auriculares y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, es algo que les sucede a muchos usuarios, ya que hay tantas diferencias entre los tipos de auriculares : in ear, auriculares abiertos o cerrados, circumaurales, supraaurales, inalámbricos, etc.

Si necesitas ayuda, en esta guía vas a poder descubrir las claves y diferencias entre los diversos tipos de auriculares para comprar unos buenos cascos.

Si te gusta la música y estás habituado a utilizar auriculares , seguro que ya sabes que no todos los modelos son iguales y que existen grandes diferencias de calidad y sonido entre unos y otros dependiendo de sus características, materiales y tecnología.

Tenemos ciertos parámetros en los que debemos fijarnos a la hora de comprar cualquier tipo de auriculares para que de esta forma se adapten mejor a lo que necesitamos.

Va a ser tan importante conocer y analizar todas estas características, como el tipo de auriculares que queremos, algo de lo que os vamos a hablar más adelante.

Lo primero que debemos distinguir es entre los que llevan cable para conectarse a la fuente del audio o los que lo hacen por medio el sistema Bluetooth.

Todos los tipos de auriculares existentes en la actualidad se pueden encontrar en estas dos versiones, pudiendo ser el usuario el que decida si quiere depender del cableado o por el contrario prefiere la libertad que otorga la conexión inalámbrica.

Los auriculares inalámbricos por Bluetooth son en la actualidad una de las mejores opciones de compra. Este tipo de cascos son los que están prefiriendo la inmensa mayoría de los usuarios.

Eso sí, la calidad del sonido de los auriculares inalámbricos es menor que la de aquellos que tienen cable, porque el dispositivo que emite la señal de música debe comprimir la para enviarla a través de Bluetooth, lo que genera una cierta merma en el sonido final.

Aun así, estamos hablando de diferencias que notarán los más expertos en este tipo de dispositivos, ya que el sonido de unos buenos auriculares Bluetooth es mucho más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

En el auriculares -gaming-1110867">mundo gaming, la predilección está claramente orientada hacia los auriculares con cable, aunque no se debe principalmente la calidad del sonido, sino que es porque los que lleva cableado son más veloces a la hora de mostraros el sonido de aquello que emite la pantalla .

Una vez que conocemos aquellos parámetros en los que debemos fijarnos para conseguir unos auriculares que se adaptan a todo lo que queremos y conocemos la diferenciación entre los de cableado y los que se conectan por medio de Bluetooth, debemos centrarnos en la cantidad de tipos diferente que hay actualmente en el mercado para nosotros.

De esta manera completaremos mejor toda la información necesaria para que no te equivoques ni lo más mínimo en la compra de tus próximos dispositivos para la escucha de audio.

Amazon

Los auriculares de botón o earbuds continúan siendo muy utilizados, debido a que no son excesivamente incómodos, pero sobre todo por su bajo precio, su pequeño tamaño y su facilidad de transporte.

El problema de los auriculares clásicos, conocidos en inglés como earbuds, es que normalmente ofrecen un sonido con no demasiada calidad y no aíslan del exterior, por lo que muchos optan por subir el volumen para intentar escuchar algo con el consiguiente daño para los oídos.

Otro de los problemas clásicos de los auriculares tradicionales, especialmente los que regala Renfe en los trenes AVE, es su extraordinaria tendencia a caerse del pabellón auditivo, convirtiendo en todo un reto la misión de mantener los cascos pegados al oído.

Es cierto que existen algunas excepciones, porque hay modelos que incorporan almohadillas para simular una sensación de comodidad. Si los utilizas de forma habitual lo mejor es que sigas adelante en esta lista para descubrir modelos mucho mejores sin necesidad de gastarte una fortuna.

Dejando los cascos de botón aparte, los primeros auriculares de calidad verdaderamente interesantes son los llamados intr auriculares o auriculares in ear, llamados así en inglés. Habitualmente son tan pequeños o más que los anteriores, pero en lugar de ajustarse en el oído externo estos se introducen en el conducto auditivo externo.

Los auriculares in ear ofrecen una calidad media bastante superior a los auriculares tradicionales, con un amplio abanico de posibilidades gracias a su popularización a lo largo de los últimos años.

Para muchos usuarios, este tipo es el mejor para escuchar música en el transporte público de camino al trabajo, mientras paseas por la calle o para noticias /tecnologia/spotify-ya-te-ofrece-listas-reproduccion-basadas-gustos-musicales-amigos-1101839">ponerte Spotify en la oficina. Eso sí, no suelen ser la mejor opción para hacer deporte en la calle -especialmente si montas en bicicleta- porque suelen aislar el ruido ambiental.

De cualquier manera, todo depende de los materiales de fabricación. Los auriculares in ear pueden estar fabricados en policarbonato, diferentes clases de plástico o en aluminio

A la hora de comprar unos auriculares in ear resulta funda mental fijarse en la ergonomía, ya que no son aptos para todo el mundo. Es necesario fijarse en la forma de los cascos y el material de las almohadillas para poder valorar si son los más cómodos para colocarlos en la oreja. 

La principal desventaja de los auriculares in ear es que, salvo que inviertas una importante cantidad de dinero , la calidad del sonido no se puede comparar a los cascos más grandes al ofrecer respuestas mucho más débiles en agudos y, sobre todo, en graves.

Si lo que quieres es escuchar música mientras practicas deporte, la mejor opción son los  auriculares de clip, conocidos en inglés como ear clip. Este tipo de cascos se sujeta a la oreja a la perfección, de manera que es poco probable que se caigan por mucho que corras.

En el mercado existen multitud de auriculares ear clip, mayoritariamente in ear, con diferentes sistemas de sujeción a la oreja para adaptarse a los gustos de cada deportista. Muchos de ellos son resistentes al agua, lo que los hace ideales para utilizarlos incluso en la piscina.

Los auriculares circumaurales, conocidos en inglés como over ear, son unos cascos de diadema que cubren y rodean por completo al oído, lo que supone una primera barrera física pasiva de aislamiento del ruido ambiental exterior.

Son cascos que descansan sobre la cabeza. Eso supone un problema para algunos, pero por lo general suelen ser los más cómodos de utilizar incluso durante largos periodos de tiempo. 

Para cubrir de manera efectiva el oído los cascos over ear o auriculares circumaurales disponen de almohadillas en forma circular o elipsoidal.

Una de las diferencias de los cascos circumaurales respecto al resto de auriculares es que destacan por una reproducción de frecuencias bastante lineal y precisa, que por lo general gusta a todo el mundo.

Los auriculares supraaurales suelen cubrir, pero nunca rodear, la oreja, lo que por lo general aísla un poco peor del ruido exterior y genera más presión directa sobre los oídos. Como consecuencia, suelen ser más incómodos que los circumaurales.

Este tipo de auriculares , conocidos en inglés como cascos on ear, se popularizó durante la década de los ochenta y parecen disfrutar hoy de una segunda juventud por dos razones funda mental mente: su excelente relación calidad precio y su portabilidad.

Al igual que en los cascos circumaurales, a la hora de comprar unos auriculares supraaurales resulta funda mental fijarse en los materiales de fabricación, especialmente en los extensores.

Normalmente dejan escapar un poco más el sonido y ofrecen unos bajos menos potentes que los circumaurales, aunque todo varía en función de cada auricular.

La principal ventaja de los auriculares supraaurales es su reducido tamaño, con numerosos modelos plegables ideales para escuchar música por la calle. 

Otra de las características que habitualmente se suelen pasar por alto es que los auriculares circumaurales y supraaurales, a su vez, pueden ser abiertos o cerrados. Este factor supone enormes diferencias a la hora de escuchar música, por lo que es un aspecto al que también hay que prestar atención.

Los auriculares cerrados tienen dos funciones: por un lado, aíslan del ruido ambiental y, por otro, evitan que el sonido salga. Son los auriculares perfectos para no molestar ni ser molestados, aunque también es verdad que algunos son más efectivos que otros.

Por otro lado, los auriculares abiertos no aíslan el sonido ambiental y además dejan escapar buena parte del sonido que generan. 

Sobre el papel esta fórmula parece una desventaja, ya que molestaremos a los que estén a nuestro alrededor y sufriremos el "acoso" de ruidos externos, pero la gran ventaja de estos auriculares es que el sonido es mucho más natural y fidedigno al auricular.

Por su arquitectura, los auriculares abiertos suelen ser más ligeros que los cascos cerrados, por lo que resultan más cómodos ante escuchas de varias horas o días extremadamente calurosos.

Si has llegado hasta aquí, probablemente entiendas mejor las diferencias que existen entre los tipos de auriculares que existen en el mercado.

Resulta imposible hablar de los mejores auriculares del mercado en un plano genérico, porque todo depende del uso que vayan a tener. 

Si buscas unos auriculares para escuchar música en el trabajo sin llegar a aislarte de tus compañeros deberías optar por unos cascos supraaurales abiertos, siempre a un volumen moderado.

En el caso de que necesites unos buenos auricuales para escuchar música mientras haces deporte lo más recomendable es que busques unos auriculares ear clip o unos auriculares in ear, aunque puedes probar con algunos cascos inalámbricos que ofrezcan buena sujeción.

Por el contrario, si quieres comprar los mejores auriculares para escuchar música con el teléfono móvil  puedes comparar diferentes modelos de auriculares in ear o cascos cerrados, sean circumaurales o supraaurales.

Si buscas los mejores auriculares para escuchar música en casa o jugar a videojuegos, siempre en entornos muy tranquilos, deberías probar unos auriculares abiertos, circumaurales especialmente o, en su defecto, supraaurales.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario