Seguro que conoces el ramen, y es posible que también lo hayas comido. Es una sopa de fídeos japonesa que se prepara de muchas formas diferentes: con pollo, con pescado, con verduras, y otros ingredientes.
Como todos los caldos, un leve movimiento del plato o cazo cuando lo transportas, puede hacer que se derrame. No ocurre así con con este curioso invento de Nissan para transportar comida y bebida en los restaurantes.
Se trata de un coche en miniatura de Nissan equipado con una bandeja y su nuevo sistema de frenado e-4force, que reduce a cero la inercia cuando se frena. Eso consigue que el cazo de ramen no derrame ni una gota, pese a que el mini vehículo circula a bastante velocidad. Puedes verlo en este vídeo:
Este coche camarero consigue transportar un cuenco hasta los topes de ramen y complementos, y el contenido no se mueve ni un milímetro, pese que el vehículo frena casi de golpe.
El origen de esta "magia" es el nuevo sistema de frenado e-4orce, que Nissan estrenará en su nuevo vehículo Nissan Ariya 2023, a la venta a finales de año.
El sistema e-4orce se compone de dos motores eléctricos situados en el eje de las ruedas. Cuando el conductor pisa el freno, automáticamente se activan, reduciendo la velocidad del coche al mismo tiempo que eliminan la inercia.
El resultado es que los pasajeros no notan la frenada, porque el coche frena de forma imperceptible.
El sistema de frenado e-4orce está pensado para vehículos urbanos, que circulan por ciudades llenas de vehículos, semáforos y atascos, y tienen que frenar y acelerar constantemente.
Como hemos dicho se estrenará con el nuevo Nissan Ariya 2023, a finales de año.
A Nissan le gusta crear inventos curiosos para poner a prueba su tecnología. Hace tiempo ideó una silla autónoma para hacer cola, que se mueve sola durante las esperas para entrar en un establecimiento, algo bastante común en Japón.
0 Comments:
Publicar un comentario