La embotelladora de Nestlé en Badajoz, certificada por su gestión del agua - EFE Comunica

Imagen de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, entorno en el que se ubica la planta de Nestlé.

La embotelladora de Nestlé en Badajoz, certificada por su gestión del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mérida, 17 mar (EFE).- El uso responsable del agua en la planta embotelladora de Nestlé, situada en la localidad de Herrera del Duque (Badajoz), ha permitido a la fábrica pacense convertirse en la tercera del grupo en España en obtener la certificación mundial de la Alliance for Water Stewardship (AWS).

A través de criterios sociales, ambientales y económicos, el estándar mundial de administración del agua ha reconocido el compromiso de Nestlé Waters de generar un impacto positivo sobre este recurso natural regenerando sus ciclos locales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este sello fomenta la gestión responsable del agua en beneficio de las comunidades locales de forma social y económica, al mismo tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas hidrográficas en las que impacta.

Precisamente, desde la construcción de la embotelladora, quince años atrás, la compañía lleva a cabo la gestión del acuífero Aquarel Las Jaras, en la Dehesa de las Navas (Badajoz), donde ha contribuido a "generar empleo" convirtiéndose en un "motor económico" de la región.

"Este reconocimiento es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años en la factoría" ha asegurado el director de Nestlé Waters España, Philippe De Maillardoz, quién ha destacado la "colaboración permanente" público y privada de los principales actores de la zona extremeña.

En opinión del directivo, la certificación reconoce la labor de la factoría en la "gestión sostenible del agua", cuya actividad tiene que ser compatible con el "cuidado del entorno y la biodiversidad".

Bajo estos criterios medioambientales, la embotelladora monitoriza en tiempo real la captación de los recursos naturales para garantizar una extracción eficiente del agua, teniendo en cuenta el nivel del acuífero y evitando posibles pérdidas durante el proceso de extracción y envasado.

También promueve la transición energética mediante la "descarbonización y la integración eficiente de las energías renovables" con el fin de contribuir a un modelo productivo más eficiente y respetuoso con el cuidado del planeta, ha apuntado desde Nestlé.

Según datos de la multinacional alimentaria, las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en la embotelladora un 94 % en el periodo 2011-2021, aunque se espera alcanzar la neutralidad en el año 2025.

De hecho, la planta prioriza la reutilización y el reciclaje de aquellos residuos que produce y la energía eléctrica que se compra a la red en este centro procede de fuentes renovables desde el año 2014, según detalla el comunicado.

La fábrica de Badajoz se convierte así en la tercera factoría de Nestlé España en recibir esta certificación, después de lograrlo la embotelladora de la compañía en Viladrau (Girona) y el centro de producción de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres). EFE

dgm

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario