Santiago de Cali, marzo 2 de 2022.- La lucha contra todo aquello que pueda afectar la transparencia en las ejecutorias desde lo público, una de las metas que se ha fijado la Administración Departamental, recibió un nuevo impulso con la socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC 2022) realizada por un equipo de profesionales en todas las dependencias de la Gobernación.
El anuncio lo hizo el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, quien informó que en las jornadas tomaron parte 1214 funcionarios. Esta cifra, desde su perspectiva, pone de manifiesto el interés y compromiso de los servidores públicos en un tema tan sensible.
Personal tanto de planta como contratistas, recibe información sobre los componentes, acciones y mecanismos contenidos en el PAAC. De esta manera se da cumplimiento a la normatividad vigente, entre la que cabe destacar el artículo 73, ley 1474 de 2011, que tiene como fin implementar las estrategias de prevención, lucha contra la corrupción y de atención a los usuarios.
Óscar Eduardo Vivas Astudillo dijo que con estas acciones se busca garantizar y fomentar los valores de transparencia, integridad, cultura de la legalidad y la participación de los vallecaucanos.
El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública precisó que el acompañamiento a las dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca y sus entidades descentralizadas es permanente en temas de cero tolerancia a la corrupción, atendiendo una de las directrices trazadas por la gobernadora, Clara Luz Roldán González.
Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez
Fotografía: Banco de imágenes. Equipo de Comunicaciones
Oficina para la Transparencia
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