Santiago de Cali, febrero 9 de 2022. Pese a la disminución de contagios de COVID-19 que se registra en el Valle del Cauca, las autoridades de Salud señalan que no es momento de bajar la guardia con el autocuidado y la vacunación para alcanzar el fin del cuarto pico de la pandemia.
“Estamos en la fase de descenso rápido del cuarto pico, esperamos en unos ocho o diez días más lo podamos dar por finalizado, eso significa que vamos a entrar en un número reducido de casos. El COVID-19 seguirá existiendo, pero esperamos que sea nuestro último incremento notorio, eso depende desde luego de los vacunados”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Señaló la funcionaria que “el cuarto pico costó muchas personas fallecidas, especialmente, adultos mayores sin vacuna. Hasta esta mañana diez personas requirieron camas UCI cuando veníamos de 80, 90 o 100, ahí es donde notamos el descenso mayor, seguirá existiendo, pero ya la ocupación es mucho más baja”.
El insistente llamado del Gobierno del Valle es a mantener el autocuidado con el lavado de manos, uso adecuado de tapabocas y la vacunación oportuna. En las últimas 24 horas el registro de nuevos casos positivos en el departamento fue de 251 contagios.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/gobernación-del-valle-del-cauca
0 Comments:
Publicar un comentario