Los televisores son el centro de entretenimiento de la mayoría de los hogares y esto hace que las diferentes empresas se vuelquen al completo en estos equipos. En los últimos años hemos visto varios cambios dentro y fuera de estos dispositivos, empresas como Samsung o LG compiten de tú a tú para ganarse a los usuarios.
Samsung sigue manteniendo una estrategia diferente respecto a LG y, es que, el fabricante de teléfonos como el Samsung Galaxy S22 Ultra apuesta todavía por pantallas QLED en sus televisores. Mientras que los de LG se mantienen fieles al OLED que ha conseguido acaparar casi todas las miradas de tanto usuarios como sector tecnológico.
Teniendo un 2022 todavía por delante los de Samsung han querido mostrar su apuesta para este año en cuento a televisores y a resolución. Han estado trabajando en nuevos productos que han sido bautizados como Neo QLED 8K, el propio nombre indica que los de Samsung prescinden del 4K y ven el futuro con resolución 8K.
Este nuevo televisor llega con mejoras a nivel de inteligente, de hecho, el procesador encargado de dar vida al equipo es el Neural 8K con Inteligencia Artificial que cuenta con 20 redes neuronales de inteligencia artificial independientes cuyo cometido es conseguir realizar un escalado de los contenidos hasta obtener un 8K solvente.
Además, esta pantalla estaría validada por Pantone para conseguir reproducir de forma fiel más de 2.000 colores y también 110 tonos de piel. Otra característica de la pantalla sería el nuevo modo EyeComfort que también se apoya en la inteligencia artificial para regular de forma automática el brillo y la temperatura de color de la pantalla.
Como la experiencia audiovisual es tanto sonido como vídeo, los de Samsung han añadido Dolby Atmos a esta nueva línea de televisores. En concreto el modelo de referencia es el Samsung QN900B llega con 90 W de potencia compatibles con Dolby Atmos, además de reconocimiento por voz mediante Voice Tracking Sound.
Puede que el añadido más interesante de esta nueva línea de televisores sean las características inteligentes que permitirán sacarle el máximo partido a las consolas de última generación. Entre estas características está el nuevo Smart Hub que integra todos los aspectos de control del televisor.
Eso sí, la nueva familia de televisores también cuenta con una tasa de refresco alta en la pantalla lo que permitirá sacar el máximo partido a las consolas de última generación. En algunos modelos gracias a los 144 Hz obtenibles mediante los puertos HDMI 2.1 se podrán exprimir tanto la PS5 como la Xbox Series X.
La nueva línea de productos de Samsung estará disponible a lo largo de los siguientes meses y, aunque los modelos mencionados son los 8K, Samsung sigue apostando por el 4K para aquellos que todavía no quieran dar el salto. En cuanto a las pulgadas se espera un amplio rango de medidas.
0 Comments:
Publicar un comentario