En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la seccional de investigación criminal capturó en las últimas horas en flagrancia a un hombre de 33 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
los uniformados se encontraban realizando labores investigativas en el barrio la Avanzada, Sector Camino del Medio, allí observaron a tres sujetos quienes al notar la presencia policial se mostraron nerviosos, al realizarles un registro personal no invasivo teniendo en cuantas las medidas de seguridad, a uno de ellos identificado como “Jorge 40” le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 357 magnum, marca Smith & Wesson modelo 686-1, con 6 cartuchos calibre 38, elemento avaluado en $3.000.000.
Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, “Jorge 40” manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de otros hechos delictivos.
En lo corrido del año en Manizales 36 personas han sido capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, así mismo se han sacado de circulación 34 armas de fuego ilegales.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo para solucionar las diferencias.
0 Comments:
Publicar un comentario