Bloquear Windows 11 puede hacer que no tengamos problemas durante el tiempo que no lo estamos utilizando, protegiéndonos de accesos no autorizados o algún tipo de problema, por lo que no es una mala opción.
Realmente lo que haces al bloquear un ordenador con Windows 11 es cerrar la sesión que tenías abierta y suspender temporalmente todo el trabajo que se realiza en ese dispositivo hasta nueva orden.
Todos los programas permanecerán intactos para la próxima vez que ingresemos en el ordenador.
Las maneras que tenemos actualmente para bloquear un ordenador podemos considerarlas como manuales, es decir aquellas en las que somos nosotros los que tomamos la determinación de ejecutar tal acción, y dinámicas, aquellas que bloquean de manera automática.
Veamos cuáles son todos estos métodos.
Cómo bloquear Windows 11:
Podemos bloquear el PC utilizando el menú de inicio de Windows 11 algo que es extremadamente sencillo:
Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
Como bien sabrás en el Administrador de tareas podemos ver todos los procesos y programas que se están ejecutando en ese instante en Windows.
Pero también nos puede servir para bloquear el PC de una manera mucho más sencilla de lo que te pudieras imaginar. Tan solo debemos realizar lo siguiente:
Podemos servirnos de los atajos de teclado de Windows 11 para conseguir lo mismo que hemos visto arriba, pero de una manera mucho más veloz y directa.
Lo único que debemos hacer es pulsar de manera simultánea las teclas Win + L y así conseguiremos que el sistema se bloquee de manera directa e instantánea.
Digamos que esta es una manera hibrida de conseguir lo mismo que hicimos con el Administrador de tareas, es más, lo volveremos a utilizar.
Lo que si hay es una pequeña modificación al principio de lo que será el acceso a este parte de Windows.
Solamente debemos pulsar Ctrl + Alt + Supr para que se abra un menú de Windows donde podremos elegir varias opciones diferentes, entre las que se encuentra la del Administrador de tareas, lugar donde debemos pulsar.
Una vez dentro seguiremos los mismos pasos de los que hemos hablado antes, es decir, vamos a la pestaña Usuarios, pulsamos en la cuenta que sea con el botón derecho del ratón y directamente elegimos Bloquear.
Otra de las opciones que tenemos para bloquear el sistema operativo Windows 11 es hacerlo desde el Símbolo de sistema.
Para conseguir realizar la tarea que hoy nos ocupa desde esta parte de Windows, haremos lo siguiente:
Seguramente sabes que Windows 11 puede activar una especia de bloqueo dinámico cuando detecta que la señal entre el sistema y dispositivo Bluetooth es débil.
La idea de este sistema llamado Dynamic Lock es que, si tenemos un dispositivo Bluetooth emparejado con Windows, se puede detectar el momento en el que está lejos uno del otro.
Entonces podemos servirnos de este sistema realizando lo siguiente:
Tal vez lo que es la configuración del protector de pantalla sea algo en lo que no te has fijado demasiado o directamente no lo usas, ya que puedes tener tu monitor configurado para que se apague cada cierto tiempo, por lo que el protector en este caso no tiene mucho sentido.
Pues bien, el protector, además de servirte para distintas funciones con respecto a la pantalla , también puede bloquear Windows 11.
La manera de lograrlo es la siguiente:
Con todo lo que os hemos contado podremos conseguir bloquear nuestro ordenador. Ahora queda que elijas cuál es la manera que más cómoda te sea o la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si nos quieres contar por cuál te has decantado en nuestras redes sociales , estaremos encantados de poder leer tu opinión.
0 Comments:
Publicar un comentario