A lo largo de los últimos años los últimos años los servicios mediante suscripciones han ido creciendo y, de hecho, es algo que ya hemos asumido en la actualidad. Ahora todo ha de pagarse mediante una cuota mensual, trimestral o anual. Pero que esto sea así no significa que sea lo más conveniente a nivel general.
Y, es que, el hecho de que prácticamente existan una infinidad de servicios hace que, a final de mes, las cuotas juntas supongan una cifra bastante importante. Por si esto no fuese suficiente, muchos servicios aumentan su precio de forma anual con lo que el dinero a pagar terminar todavía por ser más alto.
En la mayoría de situaciones, al aumenta el precio del servicio los usuarios son notificados mediante un correo electrónico o un mensaje. De hecho, las empresas suelen avisar con antelación para que los usuarios estén al tanto de la situación y, lógicamente, decidan si quieren continuar con este servicio o prescindir de él.
Dichos servicios suelen ser multiplataforma y, por lo tanto, se pueden utilizar en una gran variedad de dispositivos desde un iPhone hasta un noticias /tecnologia/videollamadas-windows-11-arm-mejoran-contacto-visual-encuadre-desenfoque-fondo-todas-aplicaciones-1040431" title="Información acerca de todas las mejoras que llegarán a Windows 11">ordenador con Windows. Pero en el caso de Apple , al estar los servicios ligados en cierta forma a la App Store; los cambios que realicen los de Cupertino a su tienda también afectan a estos servicios.
Lo último que se ha visto es que Apple estaría probando una característica con la cual los desarrolladores o empresas que ofrezcan servicios por suscripción puedan aumentar su precio y realizar el cargo sin que el usuario final sea capaz de anticiparse a ello. Y, es que, estos cambios lo que harían es básicamente eliminar las facilidades de cancelación.
iOS biz people… Subscription price increase as mere NOTICE instead of having to confirm, else subs expires.Is this new behavior for everyone or exclusive to Disney+? pic.twitter.com/zt7c15QcTA
Tal y como comenta TechCrunch, la App Store estaría ya probando esta característica y habría elegido la subida de Disney+ como la prueba de fuego para ello. Eso sí, el mercado en el que se habría realizado la prueba no sería el nuestro y, por una vez, nos alegramos de quedarnos por detrás de Estados Unidos.
El principal problema de la característica es que la noticias /tecnologia/app-store-ahora-admite-aplicaciones-no-listadas-solo-son-accesibles-mediante-enlace-directo-1003717" title="Ahora Apple admite aplicaciones no listadas, aunque solo mediante enlace directo">App Store a la hora de avisar a los usuarios de la subida de precio de la suscripción lo que hizo fue lanzar una notificación con una única respuesta posible. La respuesta era, lógicamente, aceptar esta subida de precio por parte de Disney+ y nada más.
Pero la forma correcta o lógica cuando se produce una subida de precio aparte de notificarla dentro de la noticias /industria/nueva-investigacion-apple-monopolio-preocupan-app-store-nuevas-condiciones-privacidad-ios-887053" title="Información acerca de la investigación acerca de Apple y el monopolio">App Store, es lanzar un aviso pertinente y que permita gestionar esta suscripción. En su lugar Apple habría elegido limitar las opciones ofreciendo solo la posibilidad de aceptar la subida.
Lógicamente esto causo bastante revuelo y Apple terminó por pronunciarse, anunciando que se trataba parte de una prueba piloto para un nuevo funcionamiento de las suscripciones. Poniendo el foco todavía más en los problemas de las suscripciones. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este asunto, pero en principio no tiene nada de buena pinta.
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