La Policía del Valle del Cauca indicó que fueron hallados entre los municipios de Tuluá y Andalucía, en el centro del departamento, los cuerpos de dos menores, de 14 y 16 años de edad, quienes fueron asesinadas en horas de la tarde, el pasado martes 5 de abril.Según el reporte preliminar, el hecho de sangre se registró sobre las 4:00 p. m., en los alrededores de los corregimientos de Tochecito y Alta Flor.
“Estamos realizando las coordinaciones con el Ejército Nacional y la Fiscalía General, con el fin de realizar la inspección técnica a los cadáveres y la plena identidad de las víctimas”, señaló la Policía Valle.
Según versiones extraoficiales las víctimas del hecho son Yeraldin y Yurlein Monsalve Cárdenas, de 14 y 16 años de edad respectivamente, de quienes se afirma eran de la vereda Cocorná en cercanías al corregimiento de Ceilán. De acuerdo con medios locales, las dos menores habrían sido citadas al lugar donde fueron asesinadas. Los cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal. Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses avanzará en el proceso para lograr la identificación de las víctimas.
Finalmente, el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, destacó que “la Policía Nacional trabaja de la mano con el Ejército Nacional y La Fiscalía General de la Nación, con el único fin de establecer las causas de tiempo modo y lugar de este demencial acto criminal y capturar al responsable de este hecho”.
Los asesinos desplazaban en una motocicleta en el puente San Carlos y luego de darles muerte huyeron hacia la zona montañosa. A pesar de que por redes sociales se dieron a conocer las identidades de las menores, el comandante de la policía en el Valle del Cauca, coronel Nelson Dabey Parrado Mora, dijo que ese procedimiento estaba pendiente mientras se hacen las coordinaciones con el Batallón de Alta Montaña que hace presencia en esa región.
0 Comments:
Publicar un comentario