Es cierto que utilizar una noticias /imagen-sonido/leica-sofort-nueva-camara-instantanea-estilo-retro-51252" title="Leica Sofort">cámara instantánea tiene el punto de ofrecernos en papel y en el momento, la foto que acabamos de hacer.
Es una manera divertida, original y distinta de noticias /life/fotografia-tragedia-apolo-1-906117">realizar fotografías , algo que parecía solo gustarles a los amantes de lo retro, pero que ahora está volviendo a ser tendencia.
Por eso hoy os vamos a contar todo aquello que necesitáis saber para comprar la cámara que mejor se adapte a lo que estéis buscando dentro de este tipo de dispositivo.
Índice de contenidos:
Existen dos tecnologías principalmente a la hora de móvil ">imprimir las fotos que se hacen de manera instantánea.
En la tecnología ZINK el papel está formado por 3 capas de color y otra estilo protectora. En las capas de color es donde está la tinta, aunque no se vea a simple vista, con colores como magenta, cian y amarillo. Estas capas llenas de cristales son sensibles al calor y cuando comienza todo el proceso de impresión se activan y así son capaces de lanzar fotografías .
Este tipo de tecnología lo usa Canon, Polaroid y alguna que otra marca más.
La otra tecnología más utilizada es la de la película química. Básicamente, hablamos una combinación de revelador químico líquido, que se encuentra en el borde blanco de la impresión, con una emulsión positiva en celulosa y tintes de color.
Este tipo es empleado por Fuji y la mayoría de las Polaroids.
Pixabay
Actualmente, podemos elegir entre dos tipos de cámaras instantáneas. Las analógicas y las digitales.
La diferencia es simple, pero a la larga puede marcar una gran diferencia a la hora de lanzar las fotos, por eso creemos que es importante.
Las analógicas consta de un visor en la parte central por el que uno mira para saber dónde está apuntando y así lanzar la foto que quiera. Podemos decir que es el sistema de toda la vida.
En cuanto a las digitales, lo que hacen es incorporar una pantalla adicional para que veamos mejor lo que vamos a fotografiar, más grande, a color y de una manera más nítida.
Hay varios factores en los que debemos fijarnos si queremos comprar la mejor de las cámaras instantáneas para nosotros, sabiendo exactamente que estamos adquiriendo y por qué.
Existen algunas cosas que podemos tener en cuenta, pero sí que se consideran como más subjetivas de los gustos de cada uno que realmente de lo que es un tema de funda mental para el buen funcionamiento del dispositivo y para que sea lo que queremos.
El diseño o el tamaño es algo que debemos tener en cuenta, pero que cada uno opinará de distinta forma dependiendo de sus gustos personales y de su forma de entender este tipo de cámaras.
Con el precio pasa algo parecido, es cada individuo el que debe considerar si el valor de una determinada cámara se adapta a sus pretensiones y presupuesto, algo que no deja de ser subjetivo en cierta manera.
Lo que si vamos a poder tener claro después de este artículo (o al menos esa es la intención) es que todos sepamos por qué del valor de uno u otro modelo, ya que conoceremos un poco mejor en qué consisten sus características.
Pixabay
Posiblemente, el factor más determinante a la hora de elegir una cámara, dejando de lado el tipo de impresión que ya hemos visto antes, es el papel, puesto que será a base de la impresión.
Debemos conocer el coste por foto y si disponemos de recambios de dicho papel para cuando se nos acabe el que viene en la caja de la cámara. Lo que no es recomendable en la inmensa mayoría de los casos es que cada foto supere el euro.
También debemos tener claro el tamaño del papel para saber cómo serán las fotos y decidir cuál nos convence más. Por ejemplo, Polaroid tiene muchos modelos de 88 x 88 mm, mientras que FujiFilm apuesta en la mayoría por 62 x 46 mm.
En los tiempos que corren también debemos estar atentos a todo lo que es la conectividad, puesto que algunas cámaras llevan incorporadas tecnología Bluetooth para poder conectarse con el smartphone y así poder disparar a larga distancia o poner filtros, entre otras cosas.
Por último, lo que no quiere decir que sea lo menos importante, es saber si lleva pilas o batería recargable y si es así cuál es su autonomía, es decir, cuantas fotos podremos hacer sin tener que ponerla en la red eléctrica a cargar.
Evidentemente, el valor de los consumibles será otra razón para elegir un modelo u otro.
Los precios van a depender de las marcas y de las medidas del papel, por lo que vamos a hacernos una idea aproximada de cuál es el coste:
Este tipo de cámaras, aparte de darle un toque retro a las fotografías , también tienen una serie de ventajas en las que a lo mejor aún no habías pensado.
Pueden ser dispositivos que te otorguen unas ventajas diferentes a lo que esperas.
Como ya conocemos a fondo todo el mundo de las cámaras instantáneas, es el momento ideal para conocer algunos modelos interesantes y que podrían ser dignos de ser nuestro próximo dispositivo.
La selección que hemos hecho es la siguiente:
Seguro que alguna de estas cámaras es la que te ha gustado para comprar y comenzar a sacar tus fotos instantáneas.
Cuéntanoslos en nuestras redes sociales , estamos deseando saber de ti y de tu experiencia.
0 Comments:
Publicar un comentario