Durante el acto solemne en la Escuela ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ se honró la memoria de 7 uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y que fueron ascendidos de manera póstuma al grado inmediatamente superior.
Bogotá D.C. En el campo de paradas de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, en Sibaté (Cundinamarca), se llevó a cabo este viernes la ceremonia de ascenso de hombres y mujeres policías que escalan un nuevo peldaño en su carrera institucional.
En todo el país se cumplen los actos en los que 824 integrantes de la Policía Nacional (765 ascensos en el Nivel Ejecutivo y 59 ingresos al grado de Subintendente) obtienen este nuevo logro, gracias al apoyo de sus familias, el cumplimiento de requisitos, su vocación, compromiso y desempeño en distintas unidades y especialidades, todo en el marco del proceso de Transformación Integral de la Institución.
Teniendo en cuenta la reducción de 7 a 5 años, establecida en el artículo 23 de la Ley 2179 de 2021, 704 intendentes ascendieron al grado de Intendente Jefe. Por otra parte, 33 subcomisarios a Comisario, 5 intendentes jefe a Subcomisario, 23 subintendentes a Intendente y 59 patrulleros a Subintendente.
Durante la ceremonia efectuada en la Escuela ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ se honró la memoria de 7 uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber y que fueron ascendidos de manera póstuma al grado inmediatamente superior: 2 intendentes a Intendentes Jefe, 1 subintendente a Intendente y 4 patrulleros a Subintendentes, entre ellos los intendentes David Reyes Jiménez y William Bareño Ardila, técnicos antiexplosivos asesinados el 14 de diciembre de 2021 en medio de un atentado terrorista en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. También se rindió un sentido homenaje a los 12 policías que este año han entregado su vida al servicio de los colombianos.
Así mismo, uniformados de distintos grados del Nivel Ejecutivo y Suboficiales recibieron un merecido reconocimiento por su contribución al objetivo de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en distintas regiones del país, mediante labores de prevención, control, acompañamiento a la comunidad y lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, bajo la consigna del respeto por los derechos humanos.
0 Comments:
Publicar un comentario