Si ya habías oído hablar de OnlyFans, seguro que lo primero que supisteis que es una red social donde están permitidos los desnudos, el erotismo y contenido sexual.
Otra de las características que tiene OnlyFans es que hay varias celebrities que muestran sus encantos a los fans que quieran seguirlos, previo pago en distintas modalidades.
Para comprender bien de lo que estamos hablando deberías seguir leyendo este artículo y así tener toda la información por si tú también quieres formar parte de esta red social.
¿Qué es OnlyFans?
Cuando hablamos de OnlyFans lo estamos haciendo de una plataforma de micromecenazgo por suscripción, dirigida a creadores y público adulto, puesto que el contenido así lo es.
Esto quiere decir que estamos ante una red social solo para adultos donde los creadores comparten fotos y vídeos eróticos o sexuales, dentro de unas categorías, teniendo unos seguidores que pagan por ver las publicaciones.
Podemos decir que la gran diferencia con respecto al resto de redes sociales existente es que OnlyFans potencia al máximo el contenido sexual, puesto que es su base.
Aunque la inmensa mayoría son fotos y vídeos de contenido sexual o desnudos, lo cierto es que también hay cuentas de gente que no muestran nada y que son anónimos como famosos.
No todas las cuentas que hay en esta red son de pago, ya que algunas las han colocado como gratuitas.
Onlyfans no es una aplicación precisamente nueva, porque fue creada en 2016 sin ser una red para adultos, sino que se quería considerar como un punto de encuentro entre artistas y sus seguidores. Es decir, se pretendía generar una red social donde los artistas pudieran colgar contenidos exclusivos para aquellos fans que a cambio pagasen una cuota mensual.
Sin embargo, toda esta idea cambio cuando en 2018, Leonid Radvinsky (propietario de MyFreeCams) adquirió el 75% de OnlyFans. Desde ese momento es cuando se convirtió en lo que hoy conocemos, llegando a tener un tremendo éxito como el actual, con más de 40 millones de usuarios registrados.
Así funciona OnlyFans
En OnlyFans podemos ser creadores de contenido o fans, algo que ya cada uno debe sopesar cuál es de los dos, aunque perfectamente se pueden compaginar si se quiere.
En cualquier caso, debes ser mayor de edad para utilizar OnlyFans, así que si no lo eres no podrás utilizar la red social.
Fans
Como fan puedes crear la cuenta que quieras de manera totalmente gratuita. Con ella podrás explorar todo el mundo de OnlyFans sin problemas, aunque te toparás con muchos creadores que no podrás ver porque exigen un pago mensual o una compensación puntual por algún tipo de contenido.
En todos los creadores los fans podrán suscribirse a diversos tipos de pago mensual, dependiendo del contenido que ofrezca en cada uno de ellos. Es decir, puede ser que un creador cobre una cuota por fotos, pero si quieres videos también el dinero a pagar sea distinto.
Los creadores también tendrán otros tipos de contenidos que no entran en lo que son las suscripciones mensuales, haciendo que, si queremos esas fotos o vídeos, tendremos que desembolsar una cantidad de dinero adicional.
Los fans también pueden escribirles mensajes privados a los creadores con peticiones personalizadas (fotos o vídeos) las cuales pueden ser aceptadas o no. Si se acepta, el creador se las proporcionará al fan a cambio de un pago llamado propina.
El gasto diario máximo que puede pagar un fan es de 500 dólares cuando se comienza en la red social, haciendo que este límite cambie a medida que se va utilizando de manera asidua la red social, aunque en ningún lugar especifica hasta que cantidad y cuánto tiempo debe pasar.
Creadores
Al igual que cualquiera puede ser un fan, también podremos ser creadores sin problema.
Lo único que hay que hacer es crear una cuenta, que por cierto es gratuita, para luego verificarnos por medio de un selfie para asegurar que somos nosotros.
A partir de ahí ya debemos completar todo es nuestro perfil y fijar la cuota mensual que le vamos a cobrar a nuestros seguidores.
Esta cuota se puede recibir por tres vías diferentes:
- La suscripción mensual: esto es el dinero que un fan va a pagar por ver nuestro contenido. Esta cuota suele oscilar entre 4,99 y 49,99 dólares.
- Mensajes de pago: este tipo de mensajes pagando de manera adelantada por un contenido pedido puede llegar hasta los 100 dólares.
- Propinas: se puede quedar con un creador en recibir un tipo de foto o vídeo y a cambio recibir una propina de hasta 200 dólares como mucho.
De las ganancias, el creador se lleva el 80% de lo que se genera en todos los ámbitos, tanto por suscripciones, mensajes, de pago o propinas.
El 20% restante es para OnlyFans.
¿Se gana mucho dinero en OnlyFans?
Las personas anónimas que quieran ser creadores en OnlyFans tiene una desventaja sustancial con respecto a todos aquellos que sean famosos.
Es evidente que todos ellos van a conseguir seguidores mucho más velozmente, lo que hace que sus ganancias sean mucho más espectaculares que la de los anónimos. También es verdad que hay creadores que comenzaron de manera poco conocida y ahora tienen miles de seguidores.
Lo cierto es que hay creadores, que ya tenían una gran popularidad antes de entrar en OnlyFans, que han conseguido y consiguen cifras verdaderamente astronómicas.
Por ejemplo, la antigua chica Disney, Bella Thorne, está en OnlyFans desde 2020 y en su primer mes en la plataforma consiguió nada más y nada menos que un millón de dólares en 24 horas y 2 millones en menos de una semana, consiguiendo actualmente unos 12 millones de euros al mes.
Existen otros creadores que también consiguen cifras espectaculares como Blac Chyna, modelo y empresaria estadounidense, que se estima que llega a los 18 millones de euros mensuales, Cardi B, cantante, rapera, compositora y actriz de Estados Unidos, con unos 9 millones al mes o Tyga, rapero de USA con unos 7,5 millones de euros cada mes.
En lo que a nuestro país se refiere tenemos famosos como Daniela Blume, La Mala Rodriguez, Alyson Eckmann o Mari Cielo Pajares que también se ganan un buen "caché" con sus apariciones en OnlyFans.
Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona esta red social para adultos, por lo que es el momento de decidir si quieres ser fan, creador o si no te interesa ninguna de las dos cosas, principalmente porque ya tienes toda la información para tomar tu decisión.
0 Comments:
Publicar un comentario