Cuánto dinero puedes ahorrar cocinando con la freidora de aire en lugar del horno | Life

Tanto la freidora de aire o sin aceite, como el horno de convección o de aire, se basan en un sistema de funcionamiento similar para el cocinado de alimentos. Este consiste en la circulación de aire caliente.

Sin embargo, existen una serie de diferencias que los convierten en aparatos distintos y que deberemos tener en cuenta antes de elegir la compra. Esto ya lo vimos en el artículo que noticias /life/freidora-aceite-horno-aire-mejor-1014045" title="Freidora sin aceite o horno de aire: ¿qué es mejor?">os dejamos a continuación, en el que observamos que la freidora se encuentra algún punto por encima.

Ahora bien, ese artículo valoramos algunas características como la rapidez del cocinado o la limpieza, sin embargo, en este vamos a analizar cuánto dinero puedes llegar a ahorrar usando la freidora en lugar de horno de aire.

Hemos tomado como referencia la opinión y datos extraídos por la reportera Kate Mcauliffe, del Manchester Evening News.

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

"Decidí embarcarme en una misión para descubrir la forma más rentable de cocinar los alimentos  Para hacerlo de forma eficaz, pedí ayuda a Ellie para que pudiera utilizar su ingenioso contador inteligente para revisar el coste del pico de energía en el momento exacto en que cocinaba con cada uno de los aparatos", explica en su artículo.

Para poder extraer unos datos, cocinó la misma comida, alitas de coliflor veganas, a la misma hora de las 12.30 en el transcurso de dos días.

La receta original en la freidora de aire requería 30 minutos de horno, así que decidimos reducir ese tiempo a la mitad y poner la freidora de aire a 200 grados durante 15 minutos. El gráfico del contador inteligente reveló más tarde que el coste de hacer funcionar la freidora de aire para cocinar la coliflor a 200 grados durante 15 minutos había sido de sólo 20 céntimos.

Al día siguiente repitieron el proceso pero cambiando el electrodoméstico por el horno. Lo pusieron a 200 grados, la misma temperatura que con la freidora de aire. Tardaron 11 minutos en calentar el horno y luego cocinaron las alas de coliflor en una bandeja durante otros 30 minutos. 

El gráfico reveló que el coste de utilizar el horno durante 41 minutos a 200C era de unos asombrosos 40 céntimos, más del doble de lo que costaba utilizar la freidora de aire.

Con esto, una vez más queda realmente claro cuál de los dos es, ya no solo un mejor electrodoméstico, si no más barato.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario