Cuatro personas capturadas por el delito de extorsión y concierto para delinquir

 

La Policía Nacional a través del Gaula Cundinamarca, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro mujeres que harían parte del grupo delincuencial ‘Los explosivistas’, dedicados a extorsionar a comerciantes y transportadores en varias regiones del país.

El grupo delincuencial contactaba a comerciantes y transportadores a través de llamadas carcelarias, ofreciéndoles falsos y llamativos negocios para la compra de productos agrícolas, haciendo que estos se desplazaran hasta zonas rurales, donde eran sometidos a una fuerte presión psicológica para extorsionarlos.

Durante su trayecto hasta el lugar acordado, las víctimas eran abordados por una mujer quien les hacía entrega de una caja, la cual supuestamente contenía un repuesto que debía ser entregado a su llegada al sitio; sin embargo, durante el recorrido recibían una llamada telefónica donde se identificaban como supuestos integrantes de la guerrilla obligándolos a detener su marcha para no ser objeto de un atentado en su contra.  

Posteriormente, les manifestaban a los afectados, que se encontraban en una zona de injerencia guerrillera, que la supuesta encomienda contenida en la caja era un artefacto explosivo, que, si se negaban a darles toda la información de sus familiares y no pagaban una extorsión que oscilaba entre 1 y 7 millones de pesos por su rescate, volarían el vehículo con ellos en su interior.  

Cerca de 10 víctimas denunciaron ante el GAULA de la Policía haber sido objeto de este grupo delincuencial, iniciando un proceso investigativo que permitió la captura de las implicadas en los hechos, entre las que se encuentra su cabecilla  ‘Sandra’, responsable de armar el supuesto artefacto explosivo y entregárselo a uno de los afectados; también fue capturada una mujer conocida como ‘La Negra’, quien en compañía de otras dos mujeres se encargaba de recaudar el dinero producto de las extorsiones.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario