El comando de Policía en Bolívar, bajo el liderazgo del Coronel, Néstor Armando Pineda Castellano, durante el fin de semana desplegó todas las capacidades institucionales en los diferentes municipios del departamento en el marco del Plan Semana Santa “Apasiónate por la Vida”, con el que se busca contrarrestar los diferentes delitos que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana.
Como balance de estas acciones, se logró la captura de 23 personas, 21 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial, por los delitos relacionados como: porte ilegal de armas de fuego, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de preso, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, hurto y falsedad en documento público.
Las actividades desarrolladas dejaron como resultado la incautación de 200 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuna, cocaína, base de coca y bazuco. Además, fueron incautadas dos armas de fuego.
No obstante, se logró recuperar 100 hicoteas vivas las cuales iban a ser comercializadas para ser sacrificadas y convertirlas en plato de mesa en la Semana Santa. Así mismo se incautó 400 kilos de carne de chigüiro una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Como medidas correctivas, se impusieron 13 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; al igual que se atendieron 42 riñas generadas por hechos asociados a la intolerancia por la ingesta desmedida de licor. De igual forma, se atendieron 58 requerimientos por exceso de volumen.
En materia de movilidad se impusieron 110 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y 78 vehículos fueron inmovilizaos. Desafortunadamente, se presentaron dos siniestros viales que dejó como consecuencia una persona lesionada.
0 Comments:
Publicar un comentario