En esta semana santa, la movilidad y la protección del medio ambiente son nuestras especiales acciones de seguridad

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta  despliega más de 4250 uniformados para el Plan de Semana Santa “Apasiónate por la Vida” estarán enfocados exclusivamente a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor, así mismo los lugares turísticos religiosos, iglesias y catedrales del área metropolitana.  

Con más de 3250 uniformados entre hombres y mujeres, en la Semana Mayor se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’. .

‘Apasiónate por la seguridad’

En los días de Semana Santa, La Policía metropolitana de Cúcuta  tiene planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto.

‘Apasiónate por la responsabilidad’

Para facilitar los desplazamientos de los colombianos, la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a esta metropolitana tiene listo un dispositivo  que trabajará de manera articulada con los departamentos, metropolitanas y distintas especialidades para reducir los índices de accidentalidad vial con los diferentes puestos de control  en los  ejes viales priorizados y entradas principales del área metropolitana.

A todos los actores viales les hacemos un llamado de compromiso por el respeto a las no más de tránsito, a verificar su vehículo tecno mecánicamente, evitar salir sobre el tiempo colocando en riesgo su integridad en el transcurso del viaje, viajar con antelación es una buena razón de regresar a casa con los suyos.

‘Apasiónate por la naturaleza’

La protección de la Palma de Cera, declarada como árbol nacional pero tradicionalmente utilizada para la celebración del Domingo de Ramos, es uno de los aspectos más relevantes del plan para Semana Santa, la cual se invita a no comprar este tipo ramos que colocan en riesgo la Palma de Cera, utilizando otro tipo de plantas que remplace al ramo tradicional.

La Policía metropolitana de Cúcuta  mantendrá los planes especiales  de control y vigilancia para evitar la amenaza  que sufren masivamente muchas especies de la fauna se convierten en las más consumidas durante la Semana Santa, como: la iguana, tortugas hicoteas, morrocoyes, babillas y demás especies silvestres.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana en la Semana Meyor a las líneas  123 o a nuestras redes sociales.

 



 

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario