Ford acaba de concluir un proyecto de año y medio en la ciudad de Aachen en el que han estado poniendo a prueba la tecnología de comunicación coche a infraestructura (además de a otros coches) y analizando las ventajas que puede aportar en conjunción con los semáforos inteligentes.
La marca colocó ocho semáforos consecutivos en una carretera y dos tramos con tres semáforos consecutivos a las afueras de la ciudad, que un Ford Kuga Plug-In Hybrid de pruebas, equipado con unidades de a bordo, atravesaba haciendo las funciones de una ambulancia.
Conforme se acercaba noticias /motor/funcionan-semaforos-ponen-verde-automaticamente-vehiculos-emergencias-1035925" title="Así funcionan los semáforos que se ponen en verde automáticamente para los vehículos de emergencias">los semáforos se ponían en verde y, una vez los pasaba volvían a funcionar de forma normal. Además, programando el control de crucero adaptativo también se puede sincronizar para evitar frenadas, reducir el número de retenciones y agilizar la fluidez del tráfico.
Martin Sommer, ingeniero de investigación de Conducción Automatizada Europa de Ford Europa, explica: "Tanto si se trata de un camión de bomberos que acude a un incendio como de una ambulancia que se dirige a un accidente, lo último que se quiere es que estos conductores se vean atrapados entre otros vehículos esperando a que cambie el semáforo".
Michael Reinartz, director de Servicios de Consumo e Innovación de Vodafone Alemania, señala que "el intercambio de datos entre coches, vehículos de emergencia y semáforos en tiempo real utilizando la última tecnología de telefonía móvil hace que el tráfico por carretera sea más seguro y eficiente".
Y añade que "el control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta y también reduce los tiempos de espera innecesarios y las emisiones de CO2".
Este artículo fue publicado en AutoBild.
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