Formas de forzar el cierre de un programa en Windows 11 alternativas a Alt + F4 | Tecnología

A todos nos ha ocurrido el hecho de tenernoticias /tecnologia/significa-archivar-programa-windows-11-merece-pena-hacerlo-1037097" title="Archivar un programa en Windows 11"> un programa en pantalla -windows-11-instalar-ningun-programa-1012709" title="Grabar pantalla de Windows 11">la pantalla y que de repente se haya quedado totalmente colgado, sin permitirnos no poder hacer nada más.

En esos casos hay que forzar su cierre y de ahí viene este artículo, de las posibilidades que tenemos en ese momento para que la herramienta que ha bloqueado PC de sobremesa">el PC deje de estar presente y podamos continuar con otra cosa, o incluso volver a ejecutar lo mismo que estábamos haciendo.

En muchas de las ocasiones en las que esto nos ocurre, no solucionamos nada dando al botón que Android ">toda aplicación tiene para cierre o directamente no existe la posibilidad ni de pulsarlo. Por eso es importante conocer cómo podemos forzar a cerrarlo y cuantas más sepamos, mucho mejor.

Al tener alternativas, siempre vamos a poder tener mucha más libertad para lograrlo, ya que puede que ocurra que la que solemos utilizar, en este caso en concreto, no funcione como debería, por lo que habrá que realizar alguna de las demás.

El método más conocido y que todos hemos utilizado más de una vez, es también el más simple y el que menos pasos y tiempo nos va a llevar.

Este es un método que no tiene ningún tipo de secreto ni pasos enrevesados, ni nada parecido, ya que se trata de usar el teclado con la combinación de determinadas teclas.

Lo único que debemos hacer es pulsar Alt + F4 mientras el programa está activo y no minimizado. Hay veces que Windows puede tardar un poco en que este comando funcione, todo va a depender del nivel de memoria usada por la aplicación que está produciendo el bloqueo.

Evidentemente si el atajo de teclado funciona, siempre será más sencillo, pero hay veces que no tiene los resultados que esperamos, por lo que nos vemos obligados a realizar otro tipo de soluciones.

También podemos utilizar el Administrador de tareas para solucionar el problema de un programa que está bloqueando el ordenador.

Lo único que tenemos que hacer son los pasos que os vamos a contar ahora mismo:

Una vez pulsemos, veremos como el programa desaparece de la lista de Procesos y además también de lo que es Windows 11, es decir, lo hemos cerrado de forma forzosa.

Esto no quiere decir que no podamos volver a abrirlo, algo que se podrá realizar sin el más mínimo problema.

Otra parte de Windows que vamos a poder utilizar es el Símbolo de Sistema. 

Hay que dar más pasos y puede que para algunos sea un poco más lioso, pero también es una manera eficaz de forzar el cierre de cualquier tipo de programa.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Podemos crear en Windows 11 un acceso directo que nos permita forzar el cierre de una aplicación .

Para lograrlo debemos seguir unos sencillos pasos que, aunque pueda parecerte que puede ser complicado, no lo es en absoluto. Nos serviremos del mismo comando que en el caso anterior, aunque, para muchos usuarios, puede que parezca menos enrevesado.

Solo debes realizar lo siguiente:

Ahora, cada vez que pulsemos este acceso directo, se cerrará la aplicación de manera forzada.

El comando utilizado es el mismo del caso anterior, como ya hemos hablado. Se distribuye en tres partes y cada una de ellas realizar una acción como:

Estas son las maneras que tenemos ahora mismo para cerrar de manera forzosa una aplicación que se nos ha bloqueado.

Como puedes ver, tenemos opciones para todos los gustos, por lo que, si una no funciona, por la razón que sea, podemos pasar a otra hasta que solucionemos el problema.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario