En el marco de la estrategia presidencial para la seguridad y la convivencia ciudadana alineada a la ofensiva operacional contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en apoyo de unidades de Inteligencia Policial, las patrullas de vigilancia en cooperación con GAULA militar del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencia común organizado ‘Los Flacos’, dedicados al tráfico y fabricación de estupefacientes en la región del Ariari.
Tras meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas, las autoridades de Policía bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Centro del municipio de San Carlos de Guaroa.
Como resultado de este operativo, fueron capturados dos hombres y una mujer de 18, 21 y 24 años de edad a quienes se les halló en su poder 100 gramos de marihuana tipo creepy, 15 gramos de bazuco y varios elementos para la elaboración y dosificación de esta sustancia entre los que se encuentra: una licuadora, bolsas herméticas, una gramera y una máquina para la fabricación de cigarrillos. La sustancia y elementos incautados se encuentran avaluados en 200 mil pesos.
En otro operativo contra el tráfico de estupefacientes, las autoridades de Policía, Ejército en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantaron diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Jardín del municipio de Mesetas. En este hecho, se logró materializar la captura de un hombre de 51 años de edad.
Durante la diligencia de registro al inmueble, se encontró cerca de 35 dosis de marihuana y 15 dosis de bazuco, al igual que accesorios para el consumo de estas sustancias como pipas y mecheras.
De acuerdo con las unidades de la SIJIN, este ciudadano capturado presenta anotaciones como indiciado por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto. Así mismo, identificaron el modus operandi de su actividad ilícita en la cual se dedicaba a la venta de estas sustancias en la modalidad encomienda a domicilio y expendio fijo al interior de ese municipio.
El comandante Departamento de Policía Meta, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, señaló que, con la captura de estas personas se logró afectar el engranaje económico y criminal de grupos delincuenciales de la región del Ariari, asimismo, en reducir índices delictivos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
Los capturados junto con los elementos y sustancias incautadas fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder penalmente ante la justicia, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
0 Comments:
Publicar un comentario