Google busca abarcarlo todo y ejecutar múltiples servicios. Uno de los ejemplos Google Play Music, una plataforma de música lanzada en 2011. Sin embargo, ya desde 2018 conocíamos que esta tenía los días contados.
Estos prefirieron centrarse en YouTube Music como su servicio titular para todo lo relacionado con la música. Desde entonces, noticias /tecnologia/google-play-music-transicion-youtube-music-537399" title="Si no quieres perder tu música en Google Play, así debes hacer la transición a YouTube Music">se han ido facilitando herramientas para poder realizar el traspaso de tu música de una aplicación a otra. Ahora se sabe que esta transición ya se está llevando a cabo y parece que no ha dejado muy contentos a los usuarios con el nuevo cambio.
Y es que, estos se han quejado de la mala usabilidad del modo fuera de línea, problemas al cargar canciones desde el almacenamiento local. A esto habría que sumarle que consideraban que Google estaba dejando atrás funciones tan importantes como la búsqueda de canciones o la clasificación por artistas.
Teniendo esto en cuenta, parece obvio que esta aplicación sea relegada a un tercer puesto (y ni eso), quedando por detrás de grandes gigantes como Spotify o Apple Music. Sin embargo, Google ahora está luchando por invertir las tornas.
La compañía ha detallado el despliegue de un montón de cambios en los últimos meses, pero con algunas sorpresas más agradables. La mejora más destacada se centra en la mayor diversidad de artistas en las radios de canciones y listas de reproducción, ofreciendo una selección más amplia de noticias /entretenimiento/novedad-youtube-music-radios-recomendadas-1005005" title="Esta es la última novedad de YouTube Music para competir con Spotify: las radios recomendadas">canciones de diferentes artistas cada vez que pulses el botón de la radio.
Otra nueva opción es la posibilidad de guardar una cola como lista de reproducción. También hay algunos cambios pensados específicamente para los usuarios de televisores y relojes inteligentes: ya no se ven duplicados en la sección "Volver a escuchar" y en los relojes puedes reproducir de forma aleatoria toda la música que has descargado.
Para los suscriptores Premium, ahora es posible cambiar sin problemas entre las versiones de vídeo y audio de las canciones. Además, es posible compartir lo que estás escuchando e incluso páginas completas de artistas a Snapchat y hay grandes mejoras en el proceso de añadir a la lista de reproducción, que ahora es simplemente más sencillo y útil.
Sabiendo todo esto y viendo que va a ser un trabajo de fondo para Google (va a ser complicado desbancar a esos dos grandes), si no has utilizado YouTube Music durante un tiempo después de que Google desactivara Play Music, puede que sea el momento de darle otra oportunidad al servicio.
0 Comments:
Publicar un comentario