Las multas que pueden ponerte por no coger ni circular bien por una glorieta, según la DGT | Motor

La DGT, como siempre, pone el foco donde más falta hace, con el fin de mejorar la circulación y, sobre todo, evitar accidentes y lo que eso puede producir.

Por ellos, en este caso, se centran en cómo se debe circular en una glorita, ya que se cometen grandes imprudencias relacionadas con la velocidad, la prioridad de acceso o los cambios de carril.

Recientemente, desde la propia DGT nos informaron cómo circular por las turboglorietas, un tipo de intersecciones muy parecidas a las rotondas, pero noticias /motor/sabes-turboglorieta-dgt-recuerda-son-como-circular-correctamente-ellas-881043" title="¿Sabes qué es una turboglorieta? La DGT recuerda qué son y cómo circular correctamente por ellas">con pequeñas diferencias que cambian en gran medida su circulación. 

Pues bien, en este artículo nos centraremos en las básicas de toda la vida y te resolvemos las dudas que pueden surgir alrededor de esos tres grandes problemas mencionados.

Como en todos los ámbitos de la carretera, el exceso de velocidad va casi siempre unido con accidentes y en una glorieta, respetar este aspecto, adquiere una relevancia mayor.

Según informa la DGT en su web, el 8% de los conductores que han tenido, o han producido un accidente, ha sido por este motivo.

"Estamos en un tramo de vía que no está diseñado para circular a grandes velocidades. Los excesos de velocidad en una glorieta impiden las incorporaciones y cambios de carril a otros vehículos, obligan a invadir varios carriles para controlar el vehículo y multiplica el riesgo y la gravedad de los accidentes", destacan desde Formación de Conductores.

Este es el principal problema que destaca la DGT. Aún seguimos sin conocer cuál es la prioridad si varios coches que quieren entrar a una glorieta. En concreto se habla de 1 de cada 5 infracciones.

Para que a todos nos quede claro, noticias /dgt-recuerda-tres-normas-basicas-rotondas-809303" target="_blank" title="La DGT recuerda las tres normas básicas de las rotondas">la norma establece lo siguiente: los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran. Por otro lado, la vía por la que debemos movernos dependerá de la salida que nos corresponda.

Además, si nos encontramos con otro coche que quiere entrar a la vez que nosotros, recordad que el vehículo de la derecha siempre tiene preferencia de paso sobre nosotros.

¿Ya conoces la diferencia entre "dentro" y "fuera", "izquierda" y "derecha"?......¿Y diferencias "bien" y "mal" en las rotondas?Pues dale RT pic.twitter.com/B8NXK0sbnw

Por último destacamos este gran problema que enfada a tantos. Tendremos que señalizar cualquier cambio de carril y, por supuesto, la salida de la glorieta. 

"El uso de los carriles dentro de una glorieta es como en cualquier otro tramo de vía. Ocuparemos el carril de la derecha, fuera de poblado, y el que mejor convenga a nuestro destino en zonas urbanas", subrayan desde Formación de Conductores de la DGT.

La DGT informa que las principales infracciones se centran en: indisciplina de carril, cambios de carril sin usar los indicadores, ni respetar prioridades, ni distancias de seguridad

"Cambiaremos de carril siguiendo siempre dos normas básicas: respetar la prioridad de los que ya circulan por él y señalizar la maniobra con la antelación suficiente para no sorprender a otros conductores", añaden.

About Jose Alexis Correa Valencia

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