Todos sabemos que Lidl tiene origen alemán, pero seguro que pocos conocíais que pertenecía al grupo Schwarz Gruppe (la mayor cadena minorista detrás de WallMart).
Con fecha de lanzamiento original en 2021, un año después, este grupo minorista ha anunciado que su plataforma tecnológica Stackit empezará a ofrecer servicios en la nube para uso interno (también deberá poder ser utilizada por clientes externos).
"El mercado de la nube en sí mismo está dominado por proveedores no europeos", dijo en un comunicado Christian Müller, CEO de la rama de TI del Grupo Schwarz. La nueva oferta es ahora una "alternativa europea soberana".
La multinacional, de origen alemán, insiste en que configurar Stackit Cloud tiene "gran importancia para el seguridad y protección de datos". "Nuestros centros de datos propuestos en Alemania y Austria están totalmente sujetos a la legislación europea y al Reglamento General de Protección de Datos", afirma el grupo.
Todo esto nace bajo el paraguas de dos grandes ideas: primero, que parte de su propia experiencia en el proceso de digitalización, iniciado en 2018 con el nacimiento de la plataforma Stackit, y, segunda, que nace con el objetivo de noticias /tecnologia/10-empresas-tecnologicas-poderosas-mundo-reaccion-guerra-rusia-ucrania-1021163" title="Las 10 empresas tecnológicas más poderosas del mundo y su reacción ante la guerra entre Rusia y Ucrania">competir contra las grandes tecnológicas como Google o Microsoft. Buscan ser la alternativa europea.
"El mercado de la nube está dominado por proveedores no europeos. Con Stackit ahora ofrecemos a los clientes una alternativa europea superior", explican.
Otra de las claves de la estrategia de Schward es que, al menos en un principio, se centra en las Pymes. "En principio, estamos centrados en soluciones para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, así como empresas de tecnología emergente", dijo Müller, y agregó que su equipo está integrado por más de 150 empleados.
Todo esto surge posteriormente a la compra por parte de este grupo de la empresa de ciber seguridad israelí, XM Cyber. La seguridad y la protección de datos de los clientes es la gran base de Stackit Cloud.
Además surge en un momento muy preciso, ya que el 25 de marzo, Facebook se tendría que marchar del continente">la Unión Europea y EE.UU pactaron un acuerdo sobre el trato y transferencia de datos entre regiones.
Esto implica, básicamente, que las empresas norteamericanas podrán gestionar la información de usuarios europeos desde servidores externos a la Unión Europea.
0 Comments:
Publicar un comentario