Gracias a la reacción y a la efectiva acción contra la delincuencia, en las últimas horas, uniformados adscritos a la Estación de Policía Supía, frustraron un hurto que se habría cometido por el sector la Recta a un adulto mayor de 63 años de edad con un arma corto punzante tipo machete, hurtándole su celular y emprendiendo la huida.
El cuadrante que se encontraba cerca realizando planes de control y prevención de la jurisdicción, logra llegar de manera oportuna a la víctima y esta les manifiesta hacia donde había huido este asaltante.
De inmediato se emprende la persecución y observado metros más adelante por los uniformados, donde intenta sacar su arma corto punzante tipo machete pero de inmediato es controlado por parte de los policías, identificando a este presunto asaltante como un hombre de 26 años de edad conocido como “Mañiño” quien le reposa varios antecedente judiciales por porte y tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
El capturado, quedó a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de hurto y le fue dada la medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.
Es importante resaltar que la policía continúa con la implementación de estrategias educativas, disuasivas y de prevención del delito de hurto en todas sus modalidades.
Así mismo, el Comando Departamento de Policía Caldas invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la seguridad y convivencia ciudadana, a través de las siguientes líneas 123, al número del cuadrante 3114907472 o red de apoyo y comunicaciones.
0 Comments:
Publicar un comentario