Con la presentación artística de la Fundación Cenidi de Popayán y la presencia del Doctor Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Departamento del Cauca, la Secretaria de Gobierno Municipal Elvia Roció Cueca, el señor Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante Región de Policía No.4, el señor coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del departamento de Policía Cauca y el señor coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la metropolitana de Popayán, se dio inicio a la inauguración y entrega del nueva centro de conciliación y mediación de la capital caucana.
El centro de conciliación y mediación, está ubicado en sector céntrico en la calle 5 #9-10 antiguo edificio de la Contraloría General del Cauca.
El objetivo principal del Centro de Conciliación, es bajar los índices de homicidios y agresiones por intolerancia y la recuperación del tejido social no solo en Popayán sino en todo el departamento del Cauca.
Este espacio que se brinda a la comunidad, es para resolver conflictos que tengan frente a obligaciones civiles y otros inconvenientes, problemas en la comunidad, tanto en la materia civil como contratos, obligaciones familiares, obligaciones alimentarias, acuerdos resolutivos entre otros, la idea es crear una nueva cultura para que los problemas cotidianos se deban resolver en las dos partes por medio de acuerdos.
Esta iniciativa, comenzó en el año 2005 cuando fue abierto el primero de estos centros en Bogotá, en su crecimiento se ha extendido a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Pasto, Chocó, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta Santa Marta y ahora la nueva sede en Popayán.
Cabe resaltar que este Centro de Conciliación contará con un equipo interdisciplinario de abogados y psicólogos, además de policías especialistas en estos temas, con equipos móviles de conciliación que se desplazarán a las comunidades que lo ameriten y cuando se realicen campañas en los barrios o municipios.
0 Comments:
Publicar un comentario