¿Por qué no funciona el reconocimiento facial con gafas de sol? | Tecnología

El reconocimiento facial se basa en usar un sistema que sirve para identificar a una persona observando características clave, para así diferenciar la estructura facial de esta. Estas capacidades se han llevado a los smartphones, conocida como Face ID. Con solo una mirada, este desbloquea tu teléfono.

Recientemente, hemos podido saber que esta función, en un principio prevista para el nuevo iPhone 14 que se lanzará este septiembre, finalmente no la integrará bajo la pantalla

Cabe mencionar que el problema de la mascarilla, tan usada actualmente, y la imposibilidad de que el Face ID nos reconociese la cara, está resuelto, aunque no todos los modelos pueden disfrutar de esta mejora.

Pues bien, la cuestión surge cuando llevamos gafas de sol, raramente nos funciona. El problema de todo esto reside en el tintado de las gafas de sol: los sensores del Face ID no pueden distinguir suficientemente tus ojos detrás de estas (también influye cómo de grandes sean). Por eso, si llevas unas gafas con cristales poco tintados, puede que funcione.

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple con la nueva grabación de vídeo cinematográfica, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Ahora bien, es cierto que puedes solucionar este problema y llevar tus gafas favoritas siempre, eso sí, con un pequeño coste con respecto a la seguridad. Es tan simple como acceder a Ajustes y dentro de Face ID, desactivar la función que dice "Requerir atención para Face ID". 

También podrías pensar que creando una apariencia alternativa sería suficiente y no haría falta desactivar esa función, sin embargo, lamentamos decirte que no lo es.

¿Por qué vulnera en cierto modo la seguridad de tu smartphone? Básicamente por que esta función extra es como una segunda capa de seguridad que hace referencia, como su propio nombre indica, a la atención, es decir, verifica que estás mirando el iPhone antes de desbloquearlo.

El problema de todo esto es que alguien podría forzarte a desbloquear tu iPhone simplemente levantándolo hacia tu cara, incluso si cierras los ojos, o podrían incluso desbloquearlo si estás dormido.

Esto ya depende de ti, pero puede que el coste sea mayor que la ventaja que vas a obtener, teniendo en cuenta que las gafas de sol son un complemento usado muy específicamente para unas épocas del año y sobre todo cuando estás en la calla. Teniendo en cuenta que hay mil formas de desbloquear tu smartphone, parece un coste demasiado caro.

Afortunadamente, es fácil desactivar rápidamente el Face ID para desbloquear tu iPhone si sabes que vas a estar en una situación en la que esto podría ser un problema.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario