La Policía Nacional continúa la lucha frontal en Caquetá para contrarrestar la comercialización de estupefacientes en los diferentes entornos, garantizando una convivencia pacífica.
Florencia. Gracias a los planes y estrategias desplegadas por nuestros policías durante esta semana, en el marco de la estrategia ‘plan 1000’ contra el microtráfico, fueron capturados 2 hombres en medio del procedimiento de demolición de 2 viviendas ubicadas en los barrios La Vega y Alfonso López, las cuales habían sido utilizados para el almacenamiento, expendio y consumo de estupefacientes. Estas demoliciones fueron ejecutadas en cumplimento al decreto N° 00119 del 30 de marzo de 2022 expedido por la Alcaldía Municipal de Florencia con el acompañamiento de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL.
Por otra parte, en una diligencia de allanamiento en el barrio La Amazonia fue capturada una mujer por el delito de tráfico de estupefacientes. En el operativo se logró hallar 20 dosis de marihuana, 2 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 gramera digital, 1 licuadora utilizada para triturar marihuana, 3 celulares y 86.000 pesos, dinero producto del ilícito.
Importante resaltar, que esta mujer presentaba anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar. La investigación por las autoridades permite destacar que la mujer encargada de dinamizar el expendio de sustancias estupefacientes en el barrio La Amazonia bajo la modalidad de venta callejera y expendio fijo, generando ingresos superiores a los 3 millones de pesos mensuales. Este resultado se logra gracias al trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Reacción de nuestra Policía y el Ejército, bajo la coordinación de la Fiscalía 9 Seccional.
Con estos operativos logramos evitar la comercialización de estupefacientes, contribuyendo significativamente en la protección de la salud de los habitantes del Caquetá, especialmente los Niños, Niñas y Adolescentes.
#EsUnHonorSerPolicía
0 Comments:
Publicar un comentario