Sacamos de las calles 528 mil dosis de marihuana

 

De manera permanente se ejecutan labores de control, especialmente a vehículos, en los que posiblemente se transportan sustancias ilegales. Estas actividades policiales sumadas a las de investigación criminal permitieron en las últimas horas la incautación de 528 kilogramos de marihuana cuando eran llevados en vehículos de servicio público y particular, además al interior de inmuebles y cuando eran expendidos.  

La tecnología con la que cuenta Medellín continúa siendo clave para de manera permanente hacerle seguimiento a quienes transportan y expenden sustancias estupefacientes, para lo cual, en articulación con la administración municipal, los operadores de las cámaras, los cuadrantes y Policía Judicial permiten estos resultados de impacto para contrarrestar el tráfico de sustancias estupefacientes.

En horas de la madrugada cuando las patrullas de los cuadrantes realizaban el cierre de establecimientos observaron un vehículo que les generó sospecha, el cual fue

interceptado en la carrera 49 con calle 52sur del municipio de Sabaneta Allí al vehículo de gama alta marca BMW, le fue realizado un registro, el cual permitió encontrar unos paquetes extraños, los cuales al ser verificados contenían marihuana tipo cripi, la cual pesaba un total de 392,5 kilos, avaluados comercialmente en 1.570 millones de pesos. 

De inmediato al conductor, un hombre de 31 años de edad, natural de la ciudad de Cali, quien dijo ser comerciante y conductor de una plataforma, le fueron leídos sus derechos como capturado por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Luego de un proceso de investigación y aporte de material probatorio que daba cuenta del tráfico de sustancias estupefacientes en unas viviendas de los barrios Castilla y Robledo Bello Horizonte de Medellín, fueron autorizadas 5 diligencias de allanamiento y registro, a través de las cuales se lograron las capturas en flagrancia de cuatro hombres y una mujer, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En las acciones oficiales se logró la incautación de 116 kilogramos de marihuana, la los cuales están avaluados comercialmente en 464 millones de pesos, además les fueron incautados tres celulares.

Se estableció que estas personas transportaban la sustancia estupefaciente simulando ser empleados de una plataforma de domicilios y así surtir puntos de expendio.   

En los controles que se realizan en el barrio Florencia de Medellín, las patrullas del cuadrante fueron alertadas sobre la presencia en la zona de un vehículo tipo taxi que generaba sospecha, por lo cual uno de los cuadrantes se dirigió al punto indicado en la calle 105 con carrera 70, donde avistaron el vehículo de servicio público, además un ciudadano que estaba a punto de subirse al automotor.

Al realizarse el registro al vehículo en el baúl, fue encontrada una bolsa negra grande la cual tenía en su interior 40 bolsas trasparentes herméticas que contenían marihuana con un peso de 20,3 kilogramos.

De inmediato al hombre 52 años de edad, de profesión taxista, quien conducía el vehículo le fueron leídos sus derechos como capturado por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 2.627 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, 2.101 de estas en la ciudad de Medellín (412 de nacionalidad extranjera en el Valle de Aburrá y 385 en Medellín por este delito).

Así mismo han sido incautados este año en el Valle de Aburrá 1.153 kilogramos de marihuana, 597 en la ciudad de Medellín.



 

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario