En un periodo de 63 años de historia y con una trayectoria en educación que ha demostrado resultados positivos y sobresalientes, la Policía Nacional celebra otro aniversario de la Escuela de Policía Simón Bolívar ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Este centro de formación policial inició labores bajo el liderazgo del señor Teniente Enrique Gallego Hernández en el año 1959, caracterizándose por ser un símbolo en la región del Valle del Cauca, por su relacionamiento con las instituciones y comunidad en general a través de la incorporación de jóvenes oriundos de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y demás regiones del país.
Sus directores, docentes y académicos, han construido durante su trasegar, el perfil profesional del actual Patrullero, siendo además gestores del sitial de honor que ocupa la escuela, formando líderes para servir a Colombia. Hasta la fecha ha contado con 46 directores, siendo liderada en la actualidad por la señora Teniente Coronel Paola Andrea Rojas Uscategui.
Cabe mencionar, que a la fecha han egresado más de 45 mil profesionales de policía, la estrategia de educación ha tenido diversas actualizaciones que se ven reflejadas gracias al apoyo tecnológico e innovador, que ha permitido trasmitir conocimientos alusivos a la aplicación de los Derechos Humanos y normatividad legal vigente, que aporta a la trasformación institucional.
En la actualidad el programa Técnico Profesional en Servicio de Policía ofertado por esta unidad policial, cuenta con un reconocimiento público en alta calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No 018045.
De esta manera en la semana de aniversario se desarrollaron actividades culturales, de remembranza histórica de la escuela de Policía Simón Bolívar, ceremonia de toma de mando por parte de la directora, reconocimientos y condecoraciones a funcionarios de la unidad, con la debida observancia de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
0 Comments:
Publicar un comentario