Las frases rápidas llevan un tiempo en los altavoces y pantalla s inteligentes de Google , pero no llegaron a los teléfonos hasta el año pasado, como parte del lanzamiento del Pixel 6. Pues bien, estamos de enhorabuena porque esta función, tras estar disponible en japonés, inglés y alemán, ahora se ha añadido soporte al español. El italiano y el francés han sido las otras dos opciones incluidas.
Si contextualizamos, esta función de Google (la de siempre) está disponible para Google Pixel 4 o un modelo posterior. Con la entradilla "OK Google ", el asistente despierta y puedes continuar realizando una de las preguntas tipo: Activa el Bluetooth; Haz una captura de pantalla o Busca Computer Hoy en Wikipedia.
Esto es lo que teníamos de base, pero con la llegada del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, se añadió la posibilidad de realizar estas tareas sin necesidad de decir la frase estrella: "OK Google ". Sin embargo, como ya hemos comentado antes, solo estaba disponible en esos tres idiomas.
Google ha actualizado hoy esta función para incluir una lista de más regiones e idiomas para quienes intenten, por ejemplo, posponer una alarma sin tener que decir el nombre de la marca en voz alta. El español ha sido una de ellas. Te dejamos la web de ayuda de Google en la que te explican cómo funciona el asistente con comando y con frase rápida.
Para activar esta nueva función, tienes que:
¿Y cuáles son esas frases rápidas predeterminadas? Pues básicamente son algunos de los comandos anteriormente nombrados. Ahora la diferencia es que con tan solo decir "Responder" nuestro Pixel cogerá la llamada. Lo mismo ocurrirá si decimos "Rechazar" o "Posponer", cuando nos suene la alarma.
Parece que, posiblemente, la compañía llevará esta herramienta a dispositivos más antiguos con el tiempo, pero de momento está limitada a sus productos más nuevos, como ya podéis haber visto. Del mismo modo, Google todavía tiene que ampliar la funcionalidad de la característica más allá de las alarmas, los temporizadores y las llamadas entrantes.
0 Comments:
Publicar un comentario