YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia hasta el día de hoy está de celebración, ya que cumple la friolera de 17 años, y pocos son para los que le quedan.
Esta plataforma, cuyo primer vídeo data del 2005, ha sufrido una evolución digna de estudiar, que a su vez ha transformado el consumo de contenido en todo el mundo, pudiéndose disfrutar desde noticias /tecnologia/nueva-actualizacion-youtube-lleva-pip-iphone-gratis-1043301" target="_blank">cualquier dispositivo con acceso a internet , y eso no es para nada fácil.
Un domingo hace 17 años, Karim, co-fundador de YouTube, publicó un vídeo de tan solo 19 segundos llamado "Me at the zoo", en el cuál se ve al mismo comentando acerca de las trompas de los elefantes.
Este vídeo, como la todos los subidos en aquellos inicios de la plataforma, no cuenta con una edición ni una calidad, si no es más un simple vídeo almacenado con una interfaz adaptada para ver el mismo.
Me at the zoo
No podemos decir lo mismo de los vídeos que en la actualidad copan esta plataforma, donde cualquiera puede subir todos los vídeos que desee. El nivel que ha conseguido crear YouTube ha llenado su plataforma de vídeos con una calidad y edición sublime, y que ha sobrepasado límites inesperados.
Desde luego que Karim no se esperaba para nada que la plataforma tuviese el éxito y el alcance al que hoy ha llegado la plataforma que el co-fundó, pero de la que ya no es parte. Tanto es, que el vídeo actualmente cuenta con 228 millones de visitas, y ha recibido 11 millones de comentarios.
Pocos meses después del vídeo de este primer vídeo de la plataforma, y en noviembre del 2005 se lanzó de forma oficial para todo el mundo.
Karim para entonces ya había abandonado YouTube, para estudiar la carrera de Ciencias Informáticas en la universidad de Stanford, aunque sí recibió acciones por valor de decenas de millones de dólares cuando Google decidió hacerse con la compañía por un coste de 1.650 millones de euros.
Descargar vídeos de YouTube desde el móvil
Desde que se realizó aquella adquisición la plataforma no ha parado de crecer, hasta tal punto que se ha convertido en un trabajo, gracias a los anuncios, para muchos creadores de contenido, que usan su plataforma para compartir vídeos en una abanico infinito de categorías.
Tanto es que hoy en día podemos encontrarnos personas que viven de ello, y que basan su contenido en videojuegos, tecnología, series, música, ciencia, deportes... No hay vídeo que no tenga su hogar en esta plataforma.
Como detalles interesantes de esta plataforma, por ejemplo comentar que en noviembre del año 2005, mismo año de salida de la plataforma, un anuncio de Nike en colaboración con Ronaldinho, se convirtió en el primer vídeo de la historia en superar el millón de visitas en YouTube.
Fue en el año 2012, donde Gangnam Style se convirtió en el primer vídeo en superar el billón de visitas, videoclip de la famosísima canción surcoreana, dejando claro que la noticias /tecnologia/google-trabajando-duro-poner-dia-youtube-music-competir-spotify-apple-music-1044989" target="_blank">música coparía el top de la plataforma.
Y tanto es así, que los 30 vídeos más vistos de la historia son todos videos músicales, y es que YouTube genera una tracción increíble hacía ellos, donde no hay artista que no suba contenido de forma regular, debido a su gran alcance. Solo comentar que el vídeo número 30 de esta lista cuenta con 3 billones de visitas, ¡billones!
Entre el top 3 se encuentran Baby Shark Dance, canción infantil que cuenta con la friolera de 10,48 billones de reproducciones. Seguido está Despacito, canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee, que obtiene este segundo puesto con 7,81 billones de visitas. Y cierra el top 3 Jonhy Johny Yes Papa, de nuevo canción infantil, con 6,31 billones de visitas.
Estos números dan miedo solo de leerlos, pero son una viva imagen del alcance a la que la plataforma ha conseguido llegar, y donde todavía no parece haber acabado, ya que sigue en aumento el número de usuarios y el tráfico que la misma genera.
0 Comments:
Publicar un comentario