A qué edad salen las muelas del juicio | Life

Muchos niños pequeños se emocionan cuando pierden sus dientes de leche y pueden ver cómo crecen lentamente sus dientes adultos. Sin embargo, para los adolescentes y jóvenes, es otra historia cuando se trata de las muelas del juicio. 

Esto se debe a que los terceros molares a menudo causan apiñamiento o crecen en un ángulo totalmente torcido, que puede causar molestias y problemas dentales graves. 

Muchos dentistas recomiendan la extracciónnoticias /life/curiosidades-asombrosas-cuerpo-humano-no-conocias-831267" title="Curiosidades asombrosas del cuerpo humano que no conocías"> antes de que las muelas del juicio hayan salido por completo.

Las muelas del juicio suelen salir durante los últimos años de la adolescencia o a principios de los veinte años, aunque a veces aparecen más tarde. Sin embargo, estos terceros molares comienzan a formarse entre bastidores mucho antes, normalmente entre los 7 y 10 años.

En primer lugar, el diente se calcifica y luego comienza a formarse su corona. A continuación, se desarrolla la raíz y, por último, el diente sale a través de las encías. Todo este proceso puede tardar varios años en completarse, y el tiempo puede variar mucho de una persona a otra.

La mayoría de las personas experimentan pequeñas molestias que desaparecen una vez que salen las muelas del juicio, mientras que otras pueden no experimentar ningún síntoma. En algunos casos, los pacientes experimentan dolor o molestias, que suelen aliviarse con medicamentos.

A veces, la salida de las muelas del juicio puede causar problemas. Los síntomas que indican un problema con la erupción incluyen dolor o hinchazón persistente de la mandíbula, dificultad para abrir la boca, mal olor o sabor en la boca, o dientes frontales torcidos. 

Otros signos de problemas son la sensibilidad, el sangrado, el enrojecimiento o la inflamación de las encías. Estos síntomas podrían surgir de una mala limpieza de la zona, o pueden ser indicio de una infección de una muela del juicio.

Además, las muelas del juicio suelen salir en un ángulo torcido, empujando los dientes vecinos fuera de la alineación. Eso puede destrozar la boca y dificultar la limpieza, lo que puede conducir a la acumulación de placa, caries o enfermedad de las encías. Es por esto que los dentistas rápidamente suelen tomar la decisión de extraerlas aunque no haya roto la encía aún.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario