Como bien sabe todo el mundo, tras declarar la guerra unilateralmente a Ucrania, el pueblo ruso está sufriendo noticias /tecnologia/10-empresas-tecnologicas-poderosas-mundo-reaccion-guerra-rusia-ucrania-1021163" target="_blank" title="Las 10 empresas tecnológicas más poderosas del mundo y su reacción ante la guerra entre Rusia y Ucrania">el veto y el baneo de todas las empresas grandes de occidente. La idea es que la presión llegue a tal punto que Putin decida poner punto y final a la invasión.
noticias /tecnologia/intel-amd-unen-boicot-mundial-no-procesadores-rusia-bielorrusia-1022613" target="_blank" title="Intel y AMD se unen al boicot mundial: no más procesadores para Rusia y Bielorrusia">Esto incluye a las empresas informáticas AMD e Intel, las cuales ya no venden oficialmente sus procesadores en Rusia. La ausencia de chips informáticos podría sumir al país en el caos total de aquí a unos meses, ya que toda la infraestructura de la nación depende de sistemas informáticos.
Por eso el país tiene que encontrar sustitutos a los dos gigantes americanos. En ese sentido, esta semana, Dannie, un fabricante de placas base con oficinas en Rusia, China, Lituania y Turquía, ha presentado su nueva placa base compatible con el SoC Zhaoxin.
IBM
Aunque este chip apenas puede competir con las CPU modernas de AMD e Intel, es compatible con la gran mayoría de aplicaciones y sistemas operativos, por lo que puede sustituir a estos procesadores en caso de necesidad.
La placa base micro-ATX MBX-Z60A de Dannie es compatible con el chip KaiXian KX-6640MA de ocho núcleos de Zhaoxin, que cuenta con la microarquitectura LuJiaZui, 4 MB de caché L2 y una frecuencia de 2,10 GHz - 2,70 GHz.
Además, el SoC cuenta con un procesador gráfico integrado, 16 puertos PC Ie 3.0, un controlador SATA incorporado, un controlador USB 3.0 integrado y otras tecnologías esenciales. Dado que el chip está destinado a ordenadores de sobremesa y portátiles, su potencia máxima no supera los 25 W.
Desde el punto de vista del rendimiento, el KaiXian KX-6640MA es más lento que sus hermanos mayores. Aun así es el más barato, lo que es esencial para muchos clientes, especialmente los que solo ejecutan aplicaciones de oficina y no necesitan un rendimiento de alto nivel.
Una de las ventajas que tienen los procesadores desarrollados por Zhaoxin sobre otras CPU diseñadas en China es que cuentan con una arquitectura x86. Por tanto, son compatibles con decenas de sistemas operativos (incluido Windows) y miles de aplicaciones.
Como resultado, aunque los procesadores desarrollados por Zhaoxin son claramente más lentos en comparación con las CPU de AMD e Intel, siguen considerándose una alternativa por su compatibilidad.
De hecho, en los últimos trimestres, hemos visto la creciente adopción de las CPU de Zhaoxin por parte de las marcas internacionales en medio de la escasa oferta de SoC de gama baja de AMD e Intel.
0 Comments:
Publicar un comentario