Seguro que el portapapeles lo has usado de manera casi asidua en Windows, pero puede ser que no te hayas dado ni cuenta de ello.
Es una parte del sistema operativo que todos empleamos más o menos a menudo sin pararnos a pensar en ello.
Seguro que alguna vez has visto el letrero, en herramientas -perfectas-escribir-distracciones-997917" title="Herramientas para escribir sin distracciones">alguna herramienta, por ejemplo, donde te dice que has utilizado el portapapeles, pero no sabemos si te ha picado la curiosidad y has ido a ver qué es o has seguido sin darle importancia.
Pues bien, el portapapeles, tiene incluso router -wifi-1021929" title="Cómo borrar el historial del WIFi">un historial, por lo que es algo más complejo de lo que te pudiera parecer en un principio. Vamos a intentar explicártelo todo para que lo entiendas.
El portapapeles es una herramienta de Windows por la cual podemos copiar y pegar información dentro del propio sistema operativo o en cualquier aplicación que ejecutemos.
Toda esa información queda guarda para que la podamos copiar en otro lugar, bien sea un texto o una imagen, con tan solo pulsar en el botón Copiar del menú de la herramienta que usemos, del menú contextual de nuestro ratón o con la combinación de teclas Ctrl + C.
Está claro que todos hemos copiado alguna vez un texto, una imagen o un archivo en Windows, por lo que hemos utilizado esta herramienta, aunque pasa tan desapercibida porque no tiene ningún tipo de indicador de que la estamos utilizan.
Es más, si pasa un tiempo, puede que nos olvidemos que hemos copiado y tengamos que volver a realizar la misma tarea, porque no hay forma de saber que español es que no sabías que fueron copiados por el resto del mundo">tenemos copiado.
El portapapeles es solamente capaz de recordar lo último que hemos copiado, por lo que aquello que haya sido adherido antes no será posible recuperarlo.
Es una parte del portapapeles que no es demasiado empleada y que tiene más para ofrecernos de lo que podríamos pensar en un principio.
Está presente en Windows desde que en año 2018 Microsoft decidió incorporarlo.
Mientras que el portapapeles te decíamos que únicamente recordaba la última copia ejecutada, el historial es capaz de tener a nuestra disposición los últimos datos que se hayan copiado, para poder elegir el que queramos.
Esto quiere decir que tener el historial del portapapeles, nos permitirá poder elegir que parte copiada utilizar, además no se borra si noticias /tecnologia/tienes-reiniciar- router -vez-cuando-1037409" title="¿Por qué reiniciar el router de vez en cuando?">reiniciamos el ordenador e incluso permite sincronizarlo con otros dispositivos.
El historial del portapapeles se debe activar, puesto que Windows no lo coloca en las partes funcionales del sistema desde el principio.
Tal vez por eso no es conocido, ya que, si el sistema operativo lo pusiera visible desde el inicio, seguro que mucha gente lo usaba de manera asidua.
Para lograr que funcione hay que realizar unos sencillos pasos:
Cuando ya tenemos activado el historial del portapapeles, debéis conocer que funciona de la misma manera en Windows 10 que en Windows 11.
Por otro lado, el hecho de activar esta función son esencialmente los mismos pasos que hemos visto para hacerlo en Windows 11.
Aunque tengamos el historial activo, nosotros seguiremos copiando de la misma manera, es decir, utilizaremos el menú contextual de ratón o bien las teclas Ctrl + C como siempre.
La gran diferencia es que ahora tendremos en la pantalla las 10 últimas copias, por lo que no tendremos que volver al lugar original donde copiamos el texto o la imagen, sino que con sacarlo del historial nos llegará.
Si queremos borrar alguna de las copias del historial o borrarlo todo, también vamos a poder realizarlo y es muy sencillo.
Como ya sabes, para activar en pantalla el historial solo hay que pulsar Windows + V. Pues bien, en el momento que vemos todos los copiados, solamente tendremos que pulsar sobre el que queremos borrar, se marcará, y seguidamente hacemos clic en los tres puntos horizontales que salen en la parte derecha de la opción.
Como veremos al hacer esto nos saldrán varias opciones como Anclar elemento (dibujo de una especie de chincheta) Pegar texto (dibujo de un cuaderno con una A en medio) Eliminar (dibujo de una papelera) y justo encima hay un botón que pone Borrar Todo.
Ahora que ya conoces el portapapeles y el historial, seguro que lo vas a emplear a menudo, puesto que es una herramienta que es bastante útil, aunque sea tan desconocida.
A partir de ahora aprovéchate de esta nueva facultad que acabas de conocer.
0 Comments:
Publicar un comentario