Las marcas de coches suelen ir a lo seguro, pero un servidor suele decir que se hace historia a base de lanzamientos radicalmente diferentes a todo lo anterior.
Claro que esto, en el caso de compañías históricas como Ferrari, puede generar mucha animadversión...Tanto entre los amantes de la marca como entre los detractores de la misma.
Un SUV saliendo de Maranello puede parecer una horripilante visión de futuro (que pronto será presente), y más de uno preguntaríamos a Enzo Ferrari qué opina al respecto. Sin embargo, otras marcas no se quedan atrás.
Con el tiempo iremos añadiendo más candidatos (seguro que se os ocurren mil, ¡así que dejadlos en redes sociales !), pero por el momento repasamos algunas de las decisiones más polémicas y curiosas de la historia de la automoción.
La marca de noticias /motor/coches-deportivos-japoneses-deberias-conocer-940325" target="_blank" title="Coches deportivos">coches deportivos por excelencia se vende a la moda. Una moda que ha demostrado que puede salvar a una compañía, como pasó con Porsche.
Lamborghini, Aston Martin o Bentley también se han subido al barco de estos coches familiares, así que toca apechugar. Pronto veremos de verdad al nuevo Ferrari Purosangue.
En su momento, criticado por adentrarse en un segmento que la marca de lujo ignoraba. ¿Ahora? Un clásico muy cotizado.
El Mercedes 190 de la generación W201 contó con una tecnología muy avanzada en su tiempo y se vendieron casi 2 millones de unidades antes de la aparición del Mercedes Clase C. Y jamás se olvidará al 190 EVO, con un motor 2.3 16v de casi 190 CV y que subía hasta las 7.100 rpm.
Porsche 968 Cabrio.
Otro ejemplo de patito feo en aquellos principios de los años noventa. Hoy tienes suerte si ves alguno bajar de los 20.000 euros.
Lo criticable de aquel bólido fue su unidad de potencia, que en Porsche venía siendo un motor bóxer desde hace años. Montó, en cambio, un motor M44/12 de 4 cilindros en línea y 3,0 litros al frente. Sí, polémico, pero sus faros retráctiles enamoran a cualquiera.
Este curioso coche se produjo entre 1996 y 1999. Se trató de un roadster de dos puertas (en tijera) y un motor F7R de 4 cilindros en línea, 2,0 litros y 16 válvulas.
Fue construido por Alpine y vieron la luz 1.800 unidades con una potencia de 150 CV (bastante teniendo en cuenta sus 930 kg de peso). Como curiosidad, los ocupantes de este Renault estaban obligados a llevar casco.
Skoda 110 Super Sport 'Ferat'
Skoda
La marca checa, más bien familiar, tuvo un pequeño lapsus en la década de los setenta con el Skoda 110 Super Sport.
Un bólido que recuerda enormemente al posterior Lancia 037, aunque contó con un motor de 1,1 litros atmosférico de 73 CV, que no estaba mal para la situación de Europa en aquel momento. La estética de este Skoda es una pasada que incluso llegó al cine, pero esa es otra historia.
Volkswagen W12 y el equipo que batió el récord en Nardo..
Volkswagen
También conocido como Volkswagen Nardo por el récord del coche en 2002 girando en el óvalo durante 24 horas a una media de 322,891 km/h. Fue un superdeportivo prototipo que salió de la fábrica de Volkswagen en 1997.
Portó un motor W12 Syncro de 5,6 litros y 414 CV de potencia. Estuvo a punto de ver la luz con 150 unidades, pero el jefe del Grupo Volkswagen no lo autorizó. Una pena.
Este artículo se publicó originalmente en TopGear ES.
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