A Intel le está costando poner en el mercado sus deseadas tarjetas gráficas Intel ARC, que ayudarían a aliviar la falta de stock que llevamos dos años sufriendo.
Hace apenas dos días, algunos vendedores afirmaban que Intel anunciaría las tarjetas Intel ARC noticias /tecnologia/todo-apunta-intel-arc-alchemist-economicas-estarian-cerca-ser-presentadas-1056899" title="Intel ARC a punto de salir">en la Computex de final de mayo, y las pondría a la venta ese mismo día, o a principios de junio.
Pero hoy mismo Igor's Lab informa, citando tambien fuentes de vendedores que están a la espera de recibirlas, que Intel ha retrasado por enésima vez el lanzamiento, y que la nueva ventana es entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
¿Es tan buena la Nvidia RTX 3080? Análisis de rendimiento, temperatura y consumo
Según las mismas fuentes, la causa más probable podría estar en los drivers. Intel lleva este tema muy en secreto, y algunos apuntan a que podría deberse a que no consiguen optimizarlos como les gustaría.
Otras posibles causas del retraso podría ser algún acuerdo con ciertas marcas de montadores, la ausencia de alguna de estas marcas en el lanzamiento, o que no se llega a un acuerdo en las garantías de precio para los minoristas, entre otras.
Intel anunció hace unas semanas sus GPUs Intel ARC para portátiles, e incluso ya se ha presentado noticias /tecnologia/acer-ces-2022-portatil-intel-arc-gaming-monitores-pcs-chromebooks-990367" title="Acer Intel ARC">un portártil Acer con Intel ARC.
En el caso de las tarjetas gaming para PC s de sobremesa, se sabe que noticias /tecnologia/intel-lanzara-cinco-modelos-diferentes-nueva-tarjeta-grafica-intel-arc-1000233" title="Modelos Intel ARC">habrá tres gamas diferentes, que se mueven entre las tarjetas básicas y la gama media.
Su potencia varíaría entre una GTX 1650 y una RTX 3070, según modelos, a unos precios muy competitivos.
Pero oficialmente, Intel no ha desvelado datos del hardware, y tampoco hay retraso: anunciaron las tarjetas para "verano de 2022".
Veremos lo que ocurre finalmente. Pero parece que vamos a tener que seguir esperando un poco más...
0 Comments:
Publicar un comentario