Los 9 coches con peor diseño del volante de la historia | Motor

Hay coches geniales, pero siempre podemos encontrar cosas que podrían ser mejores. En ocasiones, la cosa va a más y hay detalles concretos que perjudican claramente a un buen auto móvil , como puede ser su volante. He aquí 9 volantes que son un drama por su diseño.

Y es que, claro. Los volantes llevan con nosotros toda la vida y su función es clara, pero hay ocasiones en las que los diseñadores intentan llevarlos un poco más allá

Esto puede dar lugar a grandes resultados, pero también a otros que es mejor olvidar…

Texto original de Ollie Kew

Este es el volante de la generación anterior que estaba instalado en los BMW M Sport, pero los más nuevos también tienen el mismo problema. Es muy, muy grueso. Honestamente, necesitarías tener las manos como las de un orangután para poder envolver tus dedos alrededor de él. 

Pero no es todo. También es blando y eso hace que el coche se sienta torpe cuando intentas tomar una curva. Los ingenieros de BMW dicen que a sus compradores les gustan los volantes grandes porque las asocian con deportivos. Sí, es vuestra culpa en primer lugar, chicos.

Muchas cosas hicieron tropezar al Alfa Romeo 4C en su vida comercial, pero una de ellas fue la idea de equipar un coche deportivo ligero con un habitáculo de carbono que no tenía la dirección asistida con un volante horrible. 

Esto significa que una de las interfaces clave entre el hombre y la máquina, que debería haber sido absolutamente pura y maravillosamente simple, fue corrompida. Ahí se colocó un grueso volante de dos radios con una fea forma irregular.

Una gran berlina de Mercedes debería ser relajante, pero una que además está propulsada por silenciosos motores eléctricos debería ser tan relajante como para hacerte olvidar por completo que estás en un auto móvil

Pero Mercedes logró fastidiar el interior del EQS adornando el volante con botones sensibles al tacto que son realmente difíciles de usar. Además, los radios traseros brillantes se manchan y arruinan el efecto de su cabina minimalista de 100.000 euros. 

Para no dejar pasar una mala idea sin copiar, hay otros fabricantes aleman es que también han decidido instalar volantes que están cubiertos con controles que solo un neurocirujano podría usar. Y ciertamente, no mientras conduce. 

El Q4 e-tron de Audi es otro culpable de este fenómeno. Además, el volante en sí tiene una forma algo tonta para el tipo de coche que es: es un crossover eléctrico, no un monoplaza de Fórmula 1.

Y, completando este pequeño subconjunto, la última generación del Volkswagen Golf. ¿Volante demasiado grueso que no es tan agradable de sostener el del viejo Golf R? Hecho. ¿Botones de retroalimentación háptica ininteligibles? Hecho. 

En general, los mandos son lo peor de esta parte del coche y pueden ser un horror por su facilidad para ser pulsados por error al conducir. Eso sí, al menos tienes un volante completo para, bueno, girar...

Por si no tuviera suficiente ya noticias /motor/tesla-model-s-plaid-ya-realidad-630-kilometros-autonomia-100-km-h-21-segundos-881007">Tesla Model S Plaid, ahora incluye un volante 'Yoke'. Y no vayas a pensar que esto es solo algo especial de Tesla, ya que hay otras marcas que también han pensado en algo así para sus eléctricos. 

Toyota es un ejemplo, ya que está a punto de ofrecer nuevos noticias /coche-electrico" target="_blank">coches eléctricos como el bZ4x con un volante similar. Esto demuestra que la vieja guardia de la industria automotriz hará casi cualquier cosa si la gente los compara con un Tesla.

Top Gear

Sí, un Lotus se encuentra entre la lista de volantes con diseño. ¿Cómo es posible? Bueno, por genial que parezca el volante del Emira, es demasiado grueso como para sostenerlo cómodamente y demasiado cuadrado. 

Somos grandes admiradores del nuevo deportivo de Lotus desde que probamos un prototipo y estamos ansiosos por probar la versión final. Eso sí, ¿vendrá con una opción de 'eliminar departamento de marketing' para las personas normales que deseen un volante redondo?

El último Corvette con motor central cayó en una trampa similar a la de otros coches de esta lista. Tiene un volante de radios dobles que obliga a los conductores a sujetarlo con las manos colocadas más abajo de lo normal.

Esto tiene consecuencias, ya que no se siente tan natural cuando te dispones a conducir en carreteras sinuosas. ¿Y no son las carreteras sinuosas el motivo por el que se decide colocar el motor en el medio?

No, no es la vieja queja de que Ferrari pone los indicadores y los limpiaparabrisas en el volante. El problema está en el SF90. Ahí, el volante tiene mucho más que hacer y todo es sensible al tacto. 

Cuando tienes 1.000 CV disponibles, intentar en vano alternar los modos de conducción entre EV, Hybrid y Qualify con solo un panel brillante en el que tocar no es tan simple como girar el clásico (y muy copiado) interruptor manettino de Ferrari. Buena suerte. 

Esta noticia fue publicada en Top Gear ES.

About Jose Alexis Correa Valencia

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