Su muerte se produjo a menos de una semana de que el ministro en visita, Alejandro Madrid, le otorgara el beneficio carcelario de reclusión domiciliaria total, debido a su condición de salud.
La resolución del juez indicaba que se «sustituya el saldo de la pena privativa de libertad a la que fue condenado (…) bajo los debidos resguardos de Gendarmería de Chile, en su domicilio particular de Vitacura».
Cabe recordar que el aludido fue sentenciado en 2015 a 10 años y un día por el secuestro con homicidio de Eugenio Berríos Sagredo, ocurrio en 1995.
Por este caso, la Corte Suprema había resuelto mantener la sentencia pese al recurso presentado por la defensa de Torres.
«Fiscal favorito de Pinochet»
El llamado «fiscal favorito de Pinochet», Fernando Torres Silva, estuvo a cargo de más de 250 procesamientos a atentados atribuidos al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y era conocido por más del 75% de los chilenos.
También lleva el título del personaje más oscuro del Régimen Militar, aunque a su parecer es sólo algo que «no deja de ser interesante».
Cerca del Plebiscito de 1988, con el grado de coronel y como fiscal adhoc, concentró reconocidas causas como el asalto a la panadería Lautaro, la internación de armas en Carrizal bajo, el atentado contra Pinochet y el secuestro del Coronel Carlos Carreño, entre otros.
Aunque los simpatizantes de la Dictadura avalaron su trabajo, a fines de los ’90 surgieron críticas a su labor, pues para muchos fue en parte responsable del arresto de Pinochet en Londres.
0 Comments:
Publicar un comentario