La diputada, en medio de su votación en un local de La Pintana, lanzó insultos y llamó a votar por su pareja, candidato a gobernador.
A través de twitter, el Servicio Electoral se refirió a los posibles llamados a votar que se den en estas jornadas y que va a «analizar» si hay situaciones que pudiesen ser sancionadas en el marco de una infracción a la ley electoral. Cabe mencionar que el mensaje fue publicado poco después de la mención realizada por la diputada y candidata presidencial, Pamela Jiles, quien llamó a votar por su pareja, el candidato a gobernador, Pablo Maltés.
En una alocución al llegar a su local de votación en La Pintana, la diputada Jiles pidió votar por «independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregando que votar por su pareja Pablo Maltés «significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado“.
En la instancia, también lanzó insultos antes de preguntar si los canales de televisión estaban en directo.
Cabe recordar que en este periodo de votación, está prohibido cualquier tipo de propagando política en los locales de votación.
Al respecto, el Servel publicó: «Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente.»
Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente.#Elecciones2021CL
— Servicio Electoral (@ServelChile) May 15, 2021
0 Comments:
Publicar un comentario