Aunque YouTube ya ha ofrecido antes películas gratuitas con publicidad, es la primera vez que se extiende a los programas de televisión. Anunciado la semana pasada, el catálogo actualizado de contenidos gratuitos de YouTube incluye ahora más de 1.500 películas y 100 programas de televisión.
Pese a lo buen anuncio que parece, el esfuerzo de YouTube no ha sido completo, ya que muchas de las películas que han incluido ya estaban en su servicio. Por ejemplo, Una Rubia muy Legal, que ya estuvo gratis en la plataforma en 2018 (aunque con anuncios).
A este punto hay que añadirle un hándicap con el que no contaban: YouTube ha hecho, sin querer, que navegar por sus títulos gratuitos sea mucho más molesto de lo necesario.
La plataforma no se limita a mostrarte todos sus títulos gratuitos y desplazarte por ellos para encontrar tu próxima película. Tampoco te permite filtrarlos, así que no puedes limitar tu búsqueda a todas las películas de acción o comedias románticas gratuitas de YouTube, por ejemplo.
El algoritmo de YouTube selecciona unos pocos cientos de títulos con publicidad para mostrarlos en su sección de "películas gratis", ocultando el resto. La gente de Mashable hizo la prueba y solo contó 360 películas con publicidad disponibles en esta categoría, a pesar de que YouTube afirma que ofrece más de 1.500 títulos.
YouTube señaló que los espectadores pueden utilizar su buscador para encontrar estas películas y series. Sin embargo, no hay ninguna sección que enumere únicamente todas las películas o programas de televisión gratuitos de YouTube.
Si YouTube quiere competir con Netflix, Disney+ o HBO Max va a tener que mejorar mucho su servicio. Y si bien ofrecer contenido gratuito con publicidad es una buena idea (puede atraer a millones de espectadores), su aplicación tienen que mejorar enormemente para convencer a estos de que se queden una vez termine la película.
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