Valle del Cauca: En las últimas horas y gracias a un control de nuestros hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle, se logra la incautación de 1103 kilogramos de marihuana tipo Creepy en la vía que conduce de Cali a Andalucía en diferentes municipios del Valle.
El primer caso, se presenta en el kilómetro 73 sector puente lechugas, jurisdicción del municipio de Buga donde se incauta un vehículo tipo camión, el cual contenía en su interior tinas metálicas, simulando llevar aceite quemado, sin embargo, una vez se realizó la inspección y verificación por parte de los uniformados; se halla en el interior de ellas 853 kilogramos de marihuana tipo Creepy.
Un segundo caso, se conoce en el sector del peaje Estambul, jurisdicción del municipio de Palmira Valle, donde se inmoviliza un vehículo tipo camión. Al verificar la parte interna de dicho vehículo, se hallan 150 kilogramos de marihuana ocultos en la carga, la cual contenía escritorios desarmados, almohadas y líquidos refrigerantes, en el procedimiento se logra la captura de 03 personas, quienes manifiestan que cubrían la ruta Cali – Barranquilla.
El último caso se presentó en el kilómetro 34 vía Cali – Andalucía jurisdicción del municipio de El Cerrito, en donde también se logra la captura de 03 personas y la inmovilización un vehículo automóvil, quienes, al notar la presencia policial, retornan y ocultan entre los cañaduzales dos paquetes de color negro, los cuales al ser verificdos contienen 100 kilogramos de marihuana tipo Creepy y segun lo manifestado por el conductor, cubrian la ruta Caloto Bogota.
Finalmente, los capturados, junto con el estupefaciente y vehículos incautados fueron presentados ante la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y presentado ante un Juez de la Republica con función en control de garantías, quien decidió imponer a cuatro de ellos medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
Es así, como logramos sacar de las calles esta droga que conllevaba alrededor de un millón de dosis, que iba hacer comercializado en diferentes regiones del País, avaluados aproximadamente en 800 millones de pesos.
El desarrollo de estas importantes actividades operativas, permiten restablecer la seguridad y tranquilidad de todos habitantes del corredor vial que conduce de Cali hacia Andalucía; esto, en aras de construir un mejor país para nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuyendo al restablecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el Departamento del Valle del Cauca.
0 Comments:
Publicar un comentario