La temporada de lluvias en el Valle del Cauca no da tregua. Afectaciones desde ocho municipios fueron reportadas a la Secretaría de Gestión del Riesgo durante el fin de semana.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, que en coordinación con los organismos de socorro municipales consolida los censos de afectaciones en el departamento, avanza en el apoyo con maquinaria amarilla y ayudas a los municipios; mientras ya son más de 2.500 Kits humanitarios entregados a las familias afectadas.
Jesús Antonio Copete Goez, secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, indicó que se han recibido reporte de afectaciones en municipios como Andalucía, donde un vendaval provocó la caída de un árbol sobre una vivienda; la alerta por el aumento del caudal del río Cauca a la altura del corregimiento El Salto, y afectaciones en las cubiertas de 15 viviendas en Florida.
La atención también se centra en municipios como La Unión, donde se registró una creciente súbita en el río La Unión y hay monitoreo permanente. “En Ulloa hubo fuertes lluvias con granizada y caída de árboles en la vía que conduce a Alcalá y a Filandia, y en Yotoco también hubo un fenómeno de remoción en masa en la vereda Rayito», agregó el funcionario.
En Ansermanuevo se atendió un deslizamiento en la vereda Tres Esquinas y se realizó intervención para dar paso. Finalmente, en Riofrío se reportó una caída de árbol sobre la vía Panamericana y afectaciones en el corregimiento de Salónica en varias viviendas.
Fuente: Johana Quintero Mosquera / Secretaría Gestión del Riesgo de Desastres del Valle
0 Comments:
Publicar un comentario