Terminado el contrato con uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, dados los reiterados incumplimientos de las condiciones de entrega del complemento alimentario, desde el viernes 1 de abril, los otros cuatro operadores se encargan de garantizar las raciones alimentarias en las 343 sedes educativas oficiales de Cali.
Angélica Rendón, madre de estudiantes de grado sexto y séptimo de la Institución Educativa Oficial, IEO, Celmira Bueno de Orejuela e integrante del Comité de Alimentación Escolar, CAE, señaló: “el cambio del operador fue muy bueno porque ahora los alumnos no serán más vulnerados y tendrán su PAE a tiempo”.
Así mismo opinó María Camila Capera, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, quien resaltó el sentir positivo por parte de sus compañeros con la llegada de Unión Temporal Sembrando Sueños, el operador asignado a la sede educativa del barrio Chiminangos.
“La verdad, es un cambio óptimo y beneficioso para la IEO, para nuestra comunidad de estudiantes, teniendo en cuenta que este refrigerio complementa nuestra alimentación para los niños y jóvenes de las jornadas de la mañana y la tarde. Nos ayuda a quienes no tenemos la oportunidad de contar con un dinero para comprar la lonchera o para los estudiantes que por alguna razón en su hogar no les pueden mandar el refrigerio” explicó María Camila Capera.
La novedad presentada durante el primer trimestre del año lectivo 2022 evidenció la incidencia del trabajo conjunto que se realiza en los CAE de las IEO, espacios de participación ciudadana en los que se plantean acciones que posibiliten el mejoramiento de la operatividad del PAE en cada establecimiento escolar además de la socialización periódica de los avances, logros y oportunidades de mejora de la estrategia de acceso y permanencia, liderada desde el Gobierno Nacional.
Diana Carolina Montoya, docente de bachillerato expresó: “es una noticia increíble que los niños que se habían visto afectados por parte del operador anterior ya puedan contar con los alimentos pues ellos frecuentemente preguntaban si sí les iba a llegar el refrigerio. Es muy positivo que desde el CAE, las IEO y la Secretaría de Educación de Cali se haya actuado rápidamente ante esta situación y se haya generado el cambio de operador”.
Santiago López, contralor estudiantil de la IEO Celmira Bueno de Orejuela, concluyó: “el PAE es una estrategia de suma importancia porque representa un apoyo diario a las familias que no tienen recursos financieros para brindar los alimentos que son tan necesarios durante el proceso de aprendizaje. Formar parte de los CAE es prioritario para hacerle seguimiento, acompañamiento y control a este programa que beneficia a miles de niños de Cali”.
Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos / Alcaldía de Cali
0 Comments:
Publicar un comentario