Luego del trabajo investigativo en contra de integrantes de un grupo delincuencial común organizado del municipio de Itagüí, se logró luego del aporte de material probatorio materializar una orden de captura contra quien se hace llamar ‘pirro’, solicitado por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.
Según el proceso de investigación, este sujeto de 37 años de edad, se desempeñaba como coordinador de una organización delincuencial, en el barrio San Pío del municipio de Itagüí, donde estaría coordinando actividades ilegales como la extorsión al sector comercio, residencial y vehículos que se estacionan en vía pública, además de realizar el control relacionado con la venta y abastecimiento de estupefacientes.
Para estas actividades ilegal ‘pirro’ estaría empleando integrantes del grupo criminal para para que estuvieran alertas ante la presencia de la Policía y así poder movilizarse en diferentes medios de transporte, con el fin de evadir los controles policiales utilizando varias rutas de salida del sector.
Este sujeto además figura dentro del cartel de los más buscados del municipio de Itagüí.
En planes de registro y control adelantados en coordinación con el Ejército Nacional en la vereda Loma de los Zuleta, donde gracias a la oportuna información de la comunidad se logró ubicar a una mujer, a quien luego de solicitársele antecedentes judiciales se estableció que era requerida mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Por este motivo a esta mujer de 31 años de edad se le leen sus derechos como capturada y fue puesta a disposición de la utilidad judicial que la requiere.
De acuerdo con el material probatorio, esta mujer conocida como ‘kheny’ sería una coordinadora de un grupo criminal con injerencia en las veredas El Porvenir, El Ajizal y El Guayabo. Es hija de quien se hace llamar ‘la reina’ y pareja de ‘sonic’ o “rasta” cabecillas, también capturados por la Policía en los años 2021 y 2020 respectivamente.
Gracias a la oportuna información ciudadana se logró llegar hasta una zona de discotecas ubicada en la autopista sur, a la altura del municipio de Itagüí, donde se estaría presentado una riña.
A través del seguimiento con cámaras de seguridad del municipio se logró evidenciar la existencia de un arma de fuego en el lugar, portada por un sujeto con unas características específicas. Al llegar el cuadrante ubicó un vehículo particular dentro del cual se encontraban cinco personas, tres hombres y dos mujeres.
Al solicitar un registro a ellos y al vehículo, los ocupantes se alteraron, razón por la cual se solicitó apoyo de otras unidades policiales, posteriormente se halló junto a la caja de cambios una caleta donde tenían escondida un arma de fuego marca Jericho con un proveedor y siete cartuchos calibre 9 milímetros, además un proveedor con 09 cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor con 15 cartuchos calibre 9 mm y una caja la cual contenía 31 cartuchos calibre 9 milímetros, por lo cual fue capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego el conductor de este vehículo, un hombre de 38 años de edad.
0 Comments:
Publicar un comentario