Una adolescente de 16 años de edad fue aprehendida por el delito de porte ilegal de armas en un Colegio del municipio de El Cerrito Valle.
Unidades de la policía de El Cerrito, aprehendieron en flagrancia a una adolescente de 16 años de edad, por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Este procedimiento se da gracias a la denuncia de un ciudadano, quien manifiesta que al interior de un plantel educativo se estaba presentando un riña; es así, cuando los policiales hacen presencia en uno de los salones y con plena autorización de los funcionarios de este Colegio realizan un registro a estudiantes y elementos de uso personal (maletines) y es allí donde a esta alumna se le encuentra en su poder un arma de fuego, tipo pistola Walter P-99 con un proveedor.
La adolescente fue traslada a las instalaciones del centro transitorio ONG “Crecer en familia”, para su respectiva judicialización y luego ser dejada a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
La joven antes de ser llevada a audiencia, se le restablecieron sus derechos por parte de equipo psicosocial, conformado por Policía de Infancia y Adolescencia, Defensora de Familia, Psicólogo y Trabajador Social.
La estudiante, fue dejada ante la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescente (URPA) y un Juez penal para adolescentes le dio libertad.
A la cárcel fue enviado un integrante del cartel de los más buscados del municipio de Buenaventura, afectando así, al grupo delincuencial organizado La Locan, facción «Los Shotas».
0 Comments:
Publicar un comentario