Cabify potencia su división de paquetería y estrena almacén en España
- abril 1, 2022
Madrid, 1 abr (EFE).- La plataforma española de multimovilidad Cabify ha avanzado su estrategia de posicionamiento como servicio de paquetería para empresas de comercio electrónico con la apertura de un nuevo almacén en Coslada (Madrid) y el desarrollo de tecnología avanzada para su aplicación móvil.
El objetivo, según han detallado fuentes de la compañía, es convertirse en un referente como "proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana" en España y Latinoamérica, destinado para empresas de todo el mundo.
Según sus cifras, en el último año han logrado un crecimiento de 5,6 puntos a nivel global en el segmento del reparto en el comercio electrónico; lo que ha supuesto un aumento del 15 % mensual de la facturación de esta línea de negocio.
Cabify apuesta por el servicio de paquetería en diversos países
Desde hace dos años, Cabify ha puesto en marcha este servicio, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.
Precisamente en nuestro país han estrenado un almacén propio en la localidad madrileña de Coslada, a unos 15 minutos del centro de la capital española, con accesos a vías terrestres de importancia como la M-50 o la A-2.
El vicepresidente de Delivery de Cabify, Vicente Pascual, ha explicado en un comunicado que tratan de trasladar su experiencia tecnológica y operativa en el transporte de pasajeros al sector del servicio de paquetería, al tiempo que se fijan como reto mejorar "la escalabilidad y la sostenibilidad".
En este sentido, ofrecerán certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Delivery, además de transformar toda su flota de vehículos en eléctricos para reducir el impacto medioambiental de su actividad.
La tecnología como eje de la nueva estrategia
A nivel tecnológico, Pascual ha anunciado que la plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas como la optimización de las rutas -adaptando sus sistemas creados para el transporte de pasajeros-, así como la integración con plataformas de comercio electrónico como Vtex o Shopify.
Por último, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública para agilizar el proceso de integración y con un diseño pensado para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real. EFE
jmp/mad
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